Apoyo presidencial a quienes mantienen huelga de hambre por reforma migratoria
Obama insistió en que todavía hay tiempo para que la ley migratoria sea aprobada en el 2013
8591A.jpg

El presidente Barack Obama, visitó a los 18 activistas que están en huelga de hambre en el Mall de Washington DC, para pedir que se apruebe una reforma migratoria integral en el país y dijo estar “orgulloso” de ellos.

Acompañado de su esposa, Michelle Obama, el mandatario se desplazó el viernes 29 desde la Casa Blanca hasta los jardines cercanos al Capitolio donde los activistas pro-derechos migratorios del “Ayuno por las familias” (Fast for Families), se encuentran acampando sin comer desde el pasado día 12.

Obama y la primera dama llevaron su apoyo a Eliseo Medina, miembro del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios (SEIU, en inglés), quien ya ha perdido cerca de 10 kilos de cuando comenzó, así como a Dae Joong Yoon, director del Consorcio Nacional Coreano Americano de Servicios y Educación y otros 16 huelguistas más. La huelga de hambre fue iniciada por 6 activistas y cada día se suman más ayunantes para apoyar la causa.

Los organizadores de la huelga de hambre pretenden que más ciudadanos se involucren en todo Estados Unidos para pedir al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que desbloquee el camino hacia una reforma migratoria que regularice a 11 millones de indocumentados.

El pequeño grupo de ayunadores, entre los que se encuentran religiosos, inmigrantes indocumentados y activistas de minorías, ha recibido el apoyo de centenares de personas que se han unido por períodos cortos de tiempo al ayuno en la explanada del National Mall.

El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata, y que incluye la opción de la naturalización.

La comisión judicial de la cámara baja ha aprobado cinco proyectos de ley de corte restrictivo a la inmigración sin autorización.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /