Republicanos contemplan discutir reforma migratoria ‘paso por paso’
8593A.jpg

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, se declaró complacido de que el presidente Barack Obama, aceptara por primera vez la semana pasada, el trámite de una reforma migratoria, paso a paso.

“Me motivó oir al presidente decir que él no será un obstáculo para una reforma migratoria de paso a paso”, señaló el líder republicano, quien, sin embargo, no ofreció una fecha de votación de las cinco propuestas migratorias de su partido.

Obama dijo el miércoles 20 ante empresarios, que apoyaría que la legislación de reforma migratoria sea discutida o votada en partes en la Cámara de Representantes, siempre y cuando contenga valores básicos, como el camino a la ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

El Movimiento por una Reforma Migratoria Justa (FIRM) sugirieron la existencia de hipocresía en las afirmaciones del líder republicano.

Miembros del liderazgo republicano dijeron en días pasados que no hay tiempo legislativo suficiente para aprobar una reforma migratoria en 2013, a pesar que el Senado aprobó su versión en Junio pasado.

Sin embargo, los propios partidarios de la reforma migratoria reconocen que es más probable la consideración de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes en 2014, antes de las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /