Candidato oficialista Juan Orlando Hernández gana comicios en Honduras
8594A.jpg

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo 24 es el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, con el 80% de los votos escrutados. 

De acuerdo con el Tribunal, Hernández, del Partido Nacional, sumó el 35.26% de los votos y la candidata Xiomara Castro del opositor partido LIBRE, el 29.14%. 

Castro, que se había proclamado presidenta el mismo domingo y desde entonces guardaba silencio, denunció que “hubo fraude... Sabemos que hubo grandes irregularidades”. La candidata, que habló junto a su esposo y coordinador general del partido LIBRE, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en 2009, explicó que su silencio de días se debió a que “no podía denunciar nada sin datos específicos, sin pruebas”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /