Candidato oficialista Juan Orlando Hernández gana comicios en Honduras
8594A.jpg

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras informó que el ganador de las elecciones presidenciales del domingo 24 es el candidato oficialista Juan Orlando Hernández, con el 80% de los votos escrutados. 

De acuerdo con el Tribunal, Hernández, del Partido Nacional, sumó el 35.26% de los votos y la candidata Xiomara Castro del opositor partido LIBRE, el 29.14%. 

Castro, que se había proclamado presidenta el mismo domingo y desde entonces guardaba silencio, denunció que “hubo fraude... Sabemos que hubo grandes irregularidades”. La candidata, que habló junto a su esposo y coordinador general del partido LIBRE, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado en 2009, explicó que su silencio de días se debió a que “no podía denunciar nada sin datos específicos, sin pruebas”.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /