Beckham y James buscan como resucitar el fútbol en Miami
8598A.jpg

Cuando juega el Barcelona contra el Real Madrid, los bares de Miami se atiborran de gente. Cuando Brasil y Honduras se enfrentaron hace pocos días en esta ciudad, el estadio Sun Life se llenó con 71.000 personas. Pero, ¿cuántos miamenses irían a ver un partido entre un equipo local y el Columbus Crew o el Portland Timbers?

¿Será posible que la fanaticada local se interese por el fútbol de la Major League Soccer (MLS), de la misma manera que lo hace por las ligas internacionales?

El futbolista inglés David Beckham comenzó a coquetear con la idea de crear un equipo de fútbol en Miami poco después de despedirse de las canchas, en junio de 2013.

El excentrocampista recorrió la ciudad, buscó posibles inversores y acudió a varios juegos de la NBA, donde estrechó manos con la estrella de los Miami Heat, LeBron James, quien recientemente anunció su interés de unirse a la aventura.

“Creo que puede ser algo grande, pero nunca se sabe. Este es un lugar estupendo para el fútbol”, aseguró James, quien ya es socio minoritario del inglés Liverpool FC. “David y yo nos hemos vuelto buenos amigos en los últimos años. Hay interés en ambas partes, pero aún son conversaciones preliminares”.

No sería la primera vez que la ciudad tiene su propio equipo de fútbol. En 1998 nació el Miami Fusion, que en principio iba a estar basado en el antiguo Orange Bowl de la Pequeña Habana, demolido en 2008 para construir el nuevo estadio de los Marlins. Pero luego el club decidió mudarse al estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a una hora por carretera, pero la locación no era la ideal. El club terminó desapareciendo debido a la poca asistencia a los partidos.

Daniele Fortunato, gerente general del único equipo profesional en la ciudad, el Miami United FC (perteneciente a la National Premier Soccer League), es de los que piensa que este es el momento idóneo para crear un gran equipo de fútbol en Miami. “Aquí ya hay academias con 2.500 niños, se les está enseñando a amar al deporte desde pequeños y eso ya puede verse en clubes como el nuestro” dijo.

En la ciudad suelen llevarse a cabo partidos amistosos. En efecto, quienes viven ahora en el sur de Florida, aprecian el buen fútbol. Son brasileños, argentinos, colombianos, mexicanos, que continúan siguiendo las ligas de sus países.

La MLS cuenta con 19 equipos (16 en Estados Unidos, 3 en Canadá) y otros dos que esperan comenzar a jugar en 2015: el New York City FC y el Orlando City Soccer. En 2020, la liga espera tener 24 equipos.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /