Beckham y James buscan como resucitar el fútbol en Miami
8598A.jpg

Cuando juega el Barcelona contra el Real Madrid, los bares de Miami se atiborran de gente. Cuando Brasil y Honduras se enfrentaron hace pocos días en esta ciudad, el estadio Sun Life se llenó con 71.000 personas. Pero, ¿cuántos miamenses irían a ver un partido entre un equipo local y el Columbus Crew o el Portland Timbers?

¿Será posible que la fanaticada local se interese por el fútbol de la Major League Soccer (MLS), de la misma manera que lo hace por las ligas internacionales?

El futbolista inglés David Beckham comenzó a coquetear con la idea de crear un equipo de fútbol en Miami poco después de despedirse de las canchas, en junio de 2013.

El excentrocampista recorrió la ciudad, buscó posibles inversores y acudió a varios juegos de la NBA, donde estrechó manos con la estrella de los Miami Heat, LeBron James, quien recientemente anunció su interés de unirse a la aventura.

“Creo que puede ser algo grande, pero nunca se sabe. Este es un lugar estupendo para el fútbol”, aseguró James, quien ya es socio minoritario del inglés Liverpool FC. “David y yo nos hemos vuelto buenos amigos en los últimos años. Hay interés en ambas partes, pero aún son conversaciones preliminares”.

No sería la primera vez que la ciudad tiene su propio equipo de fútbol. En 1998 nació el Miami Fusion, que en principio iba a estar basado en el antiguo Orange Bowl de la Pequeña Habana, demolido en 2008 para construir el nuevo estadio de los Marlins. Pero luego el club decidió mudarse al estadio Lockhart de Fort Lauderdale, a una hora por carretera, pero la locación no era la ideal. El club terminó desapareciendo debido a la poca asistencia a los partidos.

Daniele Fortunato, gerente general del único equipo profesional en la ciudad, el Miami United FC (perteneciente a la National Premier Soccer League), es de los que piensa que este es el momento idóneo para crear un gran equipo de fútbol en Miami. “Aquí ya hay academias con 2.500 niños, se les está enseñando a amar al deporte desde pequeños y eso ya puede verse en clubes como el nuestro” dijo.

En la ciudad suelen llevarse a cabo partidos amistosos. En efecto, quienes viven ahora en el sur de Florida, aprecian el buen fútbol. Son brasileños, argentinos, colombianos, mexicanos, que continúan siguiendo las ligas de sus países.

La MLS cuenta con 19 equipos (16 en Estados Unidos, 3 en Canadá) y otros dos que esperan comenzar a jugar en 2015: el New York City FC y el Orlando City Soccer. En 2020, la liga espera tener 24 equipos.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /