Preocupa a la industria
86A.jpg
Las bajas recaudaciones de las salas de cine de Estados Unidos anuncian la peor temporada veraniega en 20 años y pronostican decepcionantes cifras para los grandes grupos mediáticos que manejan los estudios de Hollywood. El problema es que no hay razón para que la situación vaya a cambiar en el corto plazo.
Es preocupante que la taquilla haya sido baja durante tantas semanas dicen los expertos, en referencia a las 19 semanas que lleva de menor recaudación con respecto a igual periodo de 2004. Aunque se han estrenado películas exitosas, como La guerra de los mundos, esta crisis de la industria es la peor en extensión desde 1985, cuando las máquinas de videojuegos salieron al mercado.
El número uno mundial de los medios de comunicación, Time Warner, al que pertenecen Warner Bros y New Line Cinema, verá una caída de un 10% de sus beneficios en el segundo trimestre en comparación con igual periodo en el 2004, cuando se estrenaron las exitosas Troya y el último capítulo de Harry Potter, señaló Jessica Reif Cohen, estratega de Merrill Lynch.
Para Disney, Viacom (propietaria de Paramount) y News Corp (20th Century-Fox), los márgenes de ganancia actuales se apoyan básicamente en sus productos para televisión por cable, que genera importantes ingresos publicitarios.
Naturalmente que los aficionados al cine están prefiriendo ver los estrenos en sus propias casas cuando tienen a sus disposicion lo último en surround sound (sonido envolvente), la conveniencia de verlo en horarios que más le acomodan y acompañados de un grupo de personas amigas, sin tener que pagar los altos precios que los cines están cobrando, no sólo por la entrada, sino también por los dulces, refrescos y palomitas, que hacen de una salida al cine, una aventura bastante cara.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /