Tancredo reta a McCain a debatir sobre
Un declarado proponente de la persecución de la inmigración ilegal, el representante Tom Tancredo, de Colorado, dice que hará campaña contra la legalización y camino a la ciudadanía de los indocumentados aunque tenga que oponerse a otros compañeros republicanos - incluso contra el senador de Arizona, John McCain.
McCain, a quien se le considera un posible candidato presidencial en el 2008, ha liderado el apoyo en el Senado para crear un programa de trabajadores temporales que además le abriría el camino posterior a la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.
Tancredo llama a esos planes “amnistía” y a comienzos retó a McCain a debatir sobre el tema alrededor de todo el país.
Tancredo ayudó a hacer pasar el proyecto de ley 4437 de la Cámara Baja en diciembre. Este proyecto le impone sanciones a los empleadores que contraten inmigrantes indocumentados y contempla la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.
Una vez Tancredo tuvo la idea de lanzarse de candidato a la presidencia para establecer su punto sobre inmigración, pero por ahora ha renunciado a esos planes.
Durante años para Tancredo detener a los millones de inmigrantes indocumentados que entran al país, ha sido una prioridad.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /