Southwest Little Rock amplía sus servicios a la comunidad
Por Michel Leidermann

La Junta Municipal de Little Rock aprobó por unanimidad dos proyectos de construcción, uno para una nueva estación de bomberos y otro para proporcionar un nuevo hogar para un centro de alerta, ambos en el suroeste de Little Rock, hogar de una gran mayoría de pobladores latinos.

La junta asignó $ 500,000 para comprar 1.46 acres de terreno al norte de la intersección de las Baseline y Stagecoach Roads para construir la estación de bomberos.

El Ayuntamiento ha estado buscando durante más de un año un lugar para construir la estación de bomberos, que mejorará los tiempos de respuesta en casos de incendios, emergencias medicas y rescates en el suroeste de Little Rock por permitir el acceso rápido a calles principales , como Baseline y Stagecoach y la Interestatal 30.

La ciudad no tiene planes para comenzar la construcción de forma inmediata en parte debido a que el financiamiento para la construcción provendrá de los ingresos por impuestos a las ventas del 1% que se aprobó en 2011 .

Una vez que la estación esté completa, albergará una bomba , un camión de rescate y 24 bomberos .

La junta también aprobó un acuerdo de arrendamiento con Iglesia Metodista Unida San Andrew en la Baseline Road para colocar un centro de alerta de la ciudad en espacio libre en la iglesia. La ciudad pagaría $10.000 dólares para renovar el espacio de oficinas.

El centro de alerta se encuentra actualmente en la Escuela Primaria en la Baseline pero la escuela pidió poner al contrato a una expansión planificada .

El centro de alerta es uno de 12 en toda la ciudad que se abrieron en la década de 1990 como parte de un esfuerzo para llevar más servicios municipales a los barrios de la ciudad, tal como la aplicación de códigos y más vigilancia policial.

Southwest Little Rock también alberga la biblioteca pública Dee Brown, un centro de la comunidad y la Estación de Policía del Suroeste, todos sobre la Baseline Road.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /