Southwest Little Rock amplía sus servicios a la comunidad
Por Michel Leidermann

La Junta Municipal de Little Rock aprobó por unanimidad dos proyectos de construcción, uno para una nueva estación de bomberos y otro para proporcionar un nuevo hogar para un centro de alerta, ambos en el suroeste de Little Rock, hogar de una gran mayoría de pobladores latinos.

La junta asignó $ 500,000 para comprar 1.46 acres de terreno al norte de la intersección de las Baseline y Stagecoach Roads para construir la estación de bomberos.

El Ayuntamiento ha estado buscando durante más de un año un lugar para construir la estación de bomberos, que mejorará los tiempos de respuesta en casos de incendios, emergencias medicas y rescates en el suroeste de Little Rock por permitir el acceso rápido a calles principales , como Baseline y Stagecoach y la Interestatal 30.

La ciudad no tiene planes para comenzar la construcción de forma inmediata en parte debido a que el financiamiento para la construcción provendrá de los ingresos por impuestos a las ventas del 1% que se aprobó en 2011 .

Una vez que la estación esté completa, albergará una bomba , un camión de rescate y 24 bomberos .

La junta también aprobó un acuerdo de arrendamiento con Iglesia Metodista Unida San Andrew en la Baseline Road para colocar un centro de alerta de la ciudad en espacio libre en la iglesia. La ciudad pagaría $10.000 dólares para renovar el espacio de oficinas.

El centro de alerta se encuentra actualmente en la Escuela Primaria en la Baseline pero la escuela pidió poner al contrato a una expansión planificada .

El centro de alerta es uno de 12 en toda la ciudad que se abrieron en la década de 1990 como parte de un esfuerzo para llevar más servicios municipales a los barrios de la ciudad, tal como la aplicación de códigos y más vigilancia policial.

Southwest Little Rock también alberga la biblioteca pública Dee Brown, un centro de la comunidad y la Estación de Policía del Suroeste, todos sobre la Baseline Road.

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /