MANTIENEN vigentes los permisos temporales para internar autos a México
8613A.jpg

Quienes viajen a México en vehículos fronterizos o extranjeros, todavía deberán tramitar ante Banjército su permiso de internación o importación temporal del vehículo, informó personal de esta institución.

Lo anterior debido a que el decreto que suprime las garitas fiscales ubicadas en la franja fronteriza no modificó la obligación de cumplir con el marco fiscal vigente en la internación de unidades al interior del país.

Los viajeros deben acudir al Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos denominados “CIITEV”. Las reglas son las mismas: pedimento de importación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector u otra identificación oficial, además de pagar un total de 444 pesos.

El plazo que se otorga para retornar es de 180 días, que pueden ser utilizados consecutivos o con entradas y salidas múltiples dentro del periodo de doce meses contados a partir de la primera internación.

Al retornar a la frontera, el vehículo deberá ser presentado ante el CIITEV, en cualquiera de las aduanas fronterizas del territorio mexicano, a efecto de registrar y obtener el comprobante del retorno.

En el caso de los visitantes extranjeros o paisanos pueden acudir a los consulados mexicanos hasta con seis meses de anticipación.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /