MANTIENEN vigentes los permisos temporales para internar autos a México
8613A.jpg

Quienes viajen a México en vehículos fronterizos o extranjeros, todavía deberán tramitar ante Banjército su permiso de internación o importación temporal del vehículo, informó personal de esta institución.

Lo anterior debido a que el decreto que suprime las garitas fiscales ubicadas en la franja fronteriza no modificó la obligación de cumplir con el marco fiscal vigente en la internación de unidades al interior del país.

Los viajeros deben acudir al Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos denominados “CIITEV”. Las reglas son las mismas: pedimento de importación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector u otra identificación oficial, además de pagar un total de 444 pesos.

El plazo que se otorga para retornar es de 180 días, que pueden ser utilizados consecutivos o con entradas y salidas múltiples dentro del periodo de doce meses contados a partir de la primera internación.

Al retornar a la frontera, el vehículo deberá ser presentado ante el CIITEV, en cualquiera de las aduanas fronterizas del territorio mexicano, a efecto de registrar y obtener el comprobante del retorno.

En el caso de los visitantes extranjeros o paisanos pueden acudir a los consulados mexicanos hasta con seis meses de anticipación.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /