MANTIENEN vigentes los permisos temporales para internar autos a México
8613A.jpg

Quienes viajen a México en vehículos fronterizos o extranjeros, todavía deberán tramitar ante Banjército su permiso de internación o importación temporal del vehículo, informó personal de esta institución.

Lo anterior debido a que el decreto que suprime las garitas fiscales ubicadas en la franja fronteriza no modificó la obligación de cumplir con el marco fiscal vigente en la internación de unidades al interior del país.

Los viajeros deben acudir al Módulo de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos denominados “CIITEV”. Las reglas son las mismas: pedimento de importación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio y credencial de elector u otra identificación oficial, además de pagar un total de 444 pesos.

El plazo que se otorga para retornar es de 180 días, que pueden ser utilizados consecutivos o con entradas y salidas múltiples dentro del periodo de doce meses contados a partir de la primera internación.

Al retornar a la frontera, el vehículo deberá ser presentado ante el CIITEV, en cualquiera de las aduanas fronterizas del territorio mexicano, a efecto de registrar y obtener el comprobante del retorno.

En el caso de los visitantes extranjeros o paisanos pueden acudir a los consulados mexicanos hasta con seis meses de anticipación.

 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /