Sobresale clase media en México por empuje industrial
El desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable
8618A.jpg

La clase media emerge y se consolida en el centro de México gracias al empuje industrial encabezado por la inversión de empresas extranjeras como las automotrices, afirmó el diario The New York Times (NYT).

El diario indicó que “México está finalmente atrayendo a las industrias de punta que los expertos dicen podrían conducir a una prosperidad de largo plazo”. Docenas de compañías han invertido en la zona central del país, creando corredores industriales a lo largo de las autopistas en la forma de asentamientos de clase media donde antes había campos de cultivo. Asentó que el desarrollo de la industria automotriz en el centro de México ha sido destacable incluso ya superando a Detroit, considerado el corazón del sector automotor en Estados Unidos.

Destacó que el centro de México es diferente a la “concepción popular estadounidense”, alejado de las maquiladoras de la frontera y de la violencia del narcotráfico. 

El diario informó que el 40% de los empleos de la industria automotriz de América del Norte está en México, del 27% que era en 2000 y que ese porcentaje aumenta de manera acelerada, en especial en el central estado de Guanajuato, donde las autoridades ofrecen cada vez más incentivos a la inversión.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /