Aumentan los mexicanos pobres en Estados Unidos

La proporción de mexicanos que vive en condiciones de pobreza en EEUU ha aumentado de sus niveles de 1990, hasta ubicarse en 27.2 % en 2011, reveló un estudio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

El informe apuntó que el porcentaje de mexicanos pobres en Estados Unidos era de 26.8% en 1990, para disminuir a 21% en 2006. Pero a partir de este último año, la proporción de mexicanos en pobreza repuntó, debido al impacto de la recesión económica en este sector de la población y a las dinámicas migratorias.

La población mexicana es, luego de la dominicana y la puertorriqueña, la que experimenta los mayores niveles de pobreza de las 5 nacionalidades latinoamericanas con mayor número de migrantes en EEUU mientras que el porcentaje de colombianos y ecuatorianos que vivía en condición de pobreza en 2011 fue de 12.6% y de 17.5%, respectivamente.

En general, la pobreza entre los latinos en EEUU ha regresado a sus niveles de 1990, pues de 25.6% ha disminuido sólo a 25.5% en 2011. No obstante, en 2007 el nivel era de 19.5%.

El estudio mostró que el alza en la proporción de pobres entre los mexicanos puede significar que esta población fue más duramente golpeada por la recesión económica iniciada en 2007 en EEUU, así como por los patrones migratorios de este grupo nacional.

El reporte señaló además que la migración de mexicanos con baja calificación laboral y con escaso nivel de estudios pudo también haber contribuido a disparar las tasas de pobreza entre esta población, que fue por lo mismo más vulnerable a la crisis económica.

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /