Cómo evitar el cansancio ocular causado por computadoras

Mes tras mes, año tras año, los trabajos y las actividades del tiempo libre nos obligan a pasar más tiempo frente a las pantallas de las computadoras y los teléfonos inteligentes. A pesar de que la calidad de éstas ha mejorado notoriamente, pasar horas frente a ellas significa una fuerte carga que puede terminar con molestias oculares. 

Los expertos dan algunos consejos sencillos para poder prevenir el cansancio, las molestias, el picor, y los ojos enrojecidos tras una larga jornada de trabajo, o de distensión, frente a la pantalla de una computadora. 

* Parpadear, tomarse un respiro, y tomarse un descanso intervalos regulares alejándose de la computadora. 

Según las diversas investigaciones al estar mirando una pantalla con un alto grado de concentración durante un largo periodo de tiempo los ojos tienden a parpadear con menor frecuencia de la necesaria. Esto termina generando molestias tales como sequedad en los ojos que, con el tiempo, puede dañar la visión. 

* La regla 20/20/20 

Mientras se trabaja a una computadora o se lee el celular o algún libro digital hay una regla que ayuda a disminuir el cansancio ocular: cada 20 minutos mirar, por un período de 20 segundos, a una distancia de 20 pies (alrededor de 3 metros) de distancia. Esto permite que los ojos se reenfoquen y, de esa manera, descansen. 

* Consultar al oftalmólogo 

Si por causas de trabajo es necesario pasar muchas horas diarias trabajando frente a una pantalla es una buena idea consultar a un oftalmólogo para que, de ser necesario, prescriba algún tipo de lentes que ayuden a los ojos a enfocar mejor o a descansar del brillo. 

* Realizar consultas anuales Una vez al año es recomendable concurrir a un oftalmólogo para que realice un examen de la vista de manera de prevenir cualquier problemática. 

* Monitorear y evitar los reflejos sobre la pantalla. 

El cansancio ocular puede vitarse en buena medida si se disminuye el reflejo de la luz de una ventana sobre la pantalla. Es cuestión de reacomodar la computadora, o correr una cortina o utilizar un filtro.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /