Congresistas piden formalmente a Obama frenar las deportaciones
8623A.jpg

En un hecho sin precedentes 30 legisladores demócratas hicieron la petición en una carta al Presidente

Treinta congresistas demócratas, entre ellos 6 de los 27 legisladores del grupo (caucus) latino, pidieron el jueves 5 al presidente Barack Obama que suspenda la deportación de personas que podrían beneficiarse futuramente de una reforma migratoria y que les otorgue un estatus temporal o “acción diferida” similar al que tienen los jóvenes indocumentados, los llamados “dreamers”.

Esta carta apoya la demanda de más de 540 organizaciones de derechos civiles, religiosas y comunitarias, para suspender las deportaciones a falta de una reforma migratoria.

La solicitud fue encabezada por el congresista por Arizona, Raúl Grijalba y los legisladores argumentan en la nota que suspender la deportación de “1,100 potenciales ciudadanos a diario” ayudaría a sentar los parámetros de la conversación en el Congreso “en torno a la legalización de 11 millones de hombres y mujeres que llaman a Estados Unidos su hogar”.

La solicitud no tiene precedentes y recuerda al Presidente que “cada deportación de un padre, un hermano, un vecino, rompe nuestra conciencia social, y toda redada y detención amenaza la esencia de nuestras libertades civiles, porque estas son familias y comunidades estadounidenses. Criminalizar a nuestras familias o dar a las autoridades locales la responsabilidad de quien se queda y de quien se va, no es la opción correcta”.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /