Miguel “Piojo” Herrera confirmado en el “Tri”
8629A.jpg

La Federación Mexicana de Fútbol ratificó la continuidad de Miguel “Piojo” Herrera como seleccionador del Tricolor durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 201 después de que lograra la clasificación en el repechaje intercontinental.

“El plan es que Miguel Herrera esté en Brasil y tenga continuidad” hacia el siguiente Mundial de Rusia-2018, dijo el director deportivo de la selección, Héctor González Iñárritu.

Sin embargo, el directivo no aclaró la duración del contrato del técnico, quien tomó la selección de forma provisional para el repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda.

“Los contratos son abiertos. No hay fecha de vencimiento, están en constante evaluación”, afirmó González Iñárritu.

Miguel Herrera, de 45 años, fue contratado por la Federación el pasado 18 de octubre para disputar el repechaje en un último y desesperado intento de reconducir la situación del Tricolor, que estuvo cerca de ser eliminado durante el hexagonal de la Concacaf y sufrir su primera ausencia mundialista en 24 años.

La Federación pidió la cesión de Herrera a su club, el América, únicamente para los dos partidos del repechaje que ganó México (5-1 en la ida en Ciudad de México y 4-2 la vuelta en Wellington) y aclaró que posteriormente estudiaría la posibilidad de que continuase hasta Brasil 2014.

Tras el repechaje, Herrera regresó al América, al que clasificó a las semifinales del torneo Apertura-2013 pero siempre recalcando que su voluntad era ser ratificado y dirigir a México en el Mundial.

El técnico insistió en que por el momento está únicamente concentrado en acabar el torneo con el América y revalidar el campeonato, antes de asumir la selección.

México sufrió hasta el último minuto para lograr la cuarta posición del hexagonal de la Concacaf que le dio acceso al repechaje contra Nueva Zelanda.

Este rendimiento del combinado azteca durante el hexagonal llevó a que la Federación apartara a tres seleccionadores antes de confiar en Herrera: José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Sin apenas tiempo para pruebas, el temperamental “Piojo” Herrera decidió jugarse el pase a Brasil-2014 con un equipo basado en sus pupilos del América dejando fuera a los jugadores que militan en el extranjero, como Javier “Chicharito” Hernández, el ariete del Manchester United inglés, aunque no descarta llamarles para el Mundial.

El timonel también quiere convencer al delantero Carlos Vela (Real Sociedad, España) para que retorne al Tricolor tras tres años de ausencia.

México iniciará su preparación para Brasil 2014 con un amistoso ante Corea del Sur el 29 de enero en San Antonio, Texas.

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /