China prohíbe servir aleta de tiburón en banquetes oficiales
8632A.jpg

Las autoridades de China publicaron las nuevas regulaciones que “descartan explícitamente los platillos que contengan aletas de tiburón, nidos de aves y productos de animales silvestres en las cenas oficiales”.

Tampoco se permitirá ofrecer cigarrillos ni licores costosos en las cenas oficiales y los funcionarios de jerarquías inferiores no podrían hospedarse en suites en sus viajes de negocios.

Las nuevas reglas buscan regular el uso de los fondos públicos en las recepciones.

El presidente, Xi Jinping, tiene como prioridad combatir la corrupción en el gobierno desde que asumió el poder a principios de 2013.

En septiembre, el gobierno anunció que los funcionarios no podrían usar el dinero del erario para regalar “pastelillos de luna”, tradición de las celebraciones del Festival de Mediados de Otoño.

En algunos hoteles de Hong Kong y China, se eliminó la sopa de aleta de tiburón del menú y las aerolíneas como Cathay Pacific prohibieron transportar el producto en sus compartimientos de carga.

Se calcula que el año 2006 se mataron hasta 73 millones de tiburones. Usualmente se desechan los restos y los activistas dicen que la práctica es cruel y es un desperdicio.

La sopa de aleta de tiburón es popular en los restaurantes de las comunidades chinas de todo el mundo y a menudo se sirve en bodas para enfatizar la importancia de la ocasión e impresionar a los familiares y amigos de la pareja.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /