Papa Francisco elegido la “personalidad” del año 2013 para la revista Time
8636A.jpg

La revista Time nombró al Papa Franciso como la personalidad  del 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano a inicios de año, cambió “el tono, la percepción y el enfoque” de la Iglesia católica, una de las instituciones más grandes del mundo con una extraordinaria influencia.

El papa Francisco, el primer latinoamericano y argentino que llega a lo más alto de la Iglesia católica, fue “una elección muy interesante este año”, indicó la revista Time.

Detrás de Francisco se ubicó el exconsultor de la NSA estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país Entre los cinco finalistas se encontraban además la estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante el Tribunal Supremo sobre los derechos de las parejas homosexuales; el presidente sirio, Bashar Al Asad, en el poder a pesar de la guerra civil interna y  las presiones internacionales; y el senador estadounidense Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de Obama, meses atrás.

En 2012, la personalidad del año de Time fue el presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido en su cargo en aquel momento.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /