Papa Francisco elegido la “personalidad” del año 2013 para la revista Time
8636A.jpg

La revista Time nombró al Papa Franciso como la personalidad  del 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano a inicios de año, cambió “el tono, la percepción y el enfoque” de la Iglesia católica, una de las instituciones más grandes del mundo con una extraordinaria influencia.

El papa Francisco, el primer latinoamericano y argentino que llega a lo más alto de la Iglesia católica, fue “una elección muy interesante este año”, indicó la revista Time.

Detrás de Francisco se ubicó el exconsultor de la NSA estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país Entre los cinco finalistas se encontraban además la estadounidense Edith Windsor, quien ganó un caso ante el Tribunal Supremo sobre los derechos de las parejas homosexuales; el presidente sirio, Bashar Al Asad, en el poder a pesar de la guerra civil interna y  las presiones internacionales; y el senador estadounidense Ted Cruz, responsable de la estrategia republicana para forzar la parálisis del gobierno de Obama, meses atrás.

En 2012, la personalidad del año de Time fue el presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido en su cargo en aquel momento.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /