Obama y Castro se dan la mano en Sudáfrica por primera vez
8637A.jpg

El presidente Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, se dieron la mano durante la ceremonia en honor del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en el Estadio FNB de Johannesburgo en Sudáfrica.

Este gesto se produce por primera vez en público entre los líderes de dos países que han sido enemigos tenaces por más de 50 años.

Obama le dio la mano a Castro -quien le ofreció una sonrisa- cuando se dirigía al podio para dar su discurso honrando la memoria de Mandela. 

El presidente estadounidense usó su alocución para criticar a los líderes de países que expresan su solidaridad con Nelson Mandela, pero se niegan a lidiar con la pobreza crónica y la desigualdad en sus propios países o no toleran las discrepancias de su propia gente.

Posteriormente Castro calificó como algo “normal” el apretón de manos con Obama: “Normal, somos civilizados”.

La última vez que los líderes de ambos países se estrecharon la mano fue el 6 septiembre de 2000 después de un almuerzo tras la Cumbre del Milenio de la ONU, en Nueva York, entre Bill Clinton y Fidel Castro.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /