Papa Francisco creará comité especial contra el abuso sexual a menores
Los casos de abuso han obligado a la Iglesia Católica a pagar cientos de millones de dólares en compensaciones en todo el mundo
8642A.jpg

El Papa Francisco establecerá un comité especial con el fin de mejorar las medidas para proteger a los niños del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, dijo arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.

La medida es el primer paso importante de Francisco para hacer frente a la crisis que ha desacreditado a su iglesia, ante las acusaciones de que el Vaticano no ha hecho lo suficiente para proteger a los niños o solucionar el problema.

“El Santo Padre ha decidido establecer una comisión específica para la protección de los niños. La comisión será capaz de asesorar al Santo Padre sobre la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de abuso”, señaló el arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.

Los casos de abuso por parte de miembros del clero han obligado a la Iglesia Católica a pagar cientos de millones de dólares en compensaciones en todo el mundo, lo que ha llevado a la bancarrota a varias diócesis en Estados Unidos.

La misión y conformación precisas del comité aún no se han decidido, pero su rol probablemente incluirá la creación de guías para la protección infantil, la mejora de los controles sobre los sacerdotes, el análisis de formas para ayudar a las víctimas y la cooperación conjunta con autoridades civiles. También se espera que se examinen formas para ayudar a las comunidades afectadas por casos de abuso y para brindar asistencia en salud mental a las víctimas.

La propuesta llegó en el último día de una serie de encuentros a puertas cerradas entre Francisco y una comisión especial de ocho cardenales que están debatiendo los problemas administrativos de la Santa Sede.

El grupo cardenalicio, designado un mes después de la elección del Papa este año, apunta a impulsar reformas en la administración del Vaticano y combatir los grandes escándalos que rodean a la Iglesia, como el tema del abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /