Papa Francisco creará comité especial contra el abuso sexual a menores
Los casos de abuso han obligado a la Iglesia Católica a pagar cientos de millones de dólares en compensaciones en todo el mundo
8642A.jpg

El Papa Francisco establecerá un comité especial con el fin de mejorar las medidas para proteger a los niños del abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, dijo arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.

La medida es el primer paso importante de Francisco para hacer frente a la crisis que ha desacreditado a su iglesia, ante las acusaciones de que el Vaticano no ha hecho lo suficiente para proteger a los niños o solucionar el problema.

“El Santo Padre ha decidido establecer una comisión específica para la protección de los niños. La comisión será capaz de asesorar al Santo Padre sobre la protección de los niños y la atención pastoral a las víctimas de abuso”, señaló el arzobispo de Boston, cardenal Sean Patrick O’Malley.

Los casos de abuso por parte de miembros del clero han obligado a la Iglesia Católica a pagar cientos de millones de dólares en compensaciones en todo el mundo, lo que ha llevado a la bancarrota a varias diócesis en Estados Unidos.

La misión y conformación precisas del comité aún no se han decidido, pero su rol probablemente incluirá la creación de guías para la protección infantil, la mejora de los controles sobre los sacerdotes, el análisis de formas para ayudar a las víctimas y la cooperación conjunta con autoridades civiles. También se espera que se examinen formas para ayudar a las comunidades afectadas por casos de abuso y para brindar asistencia en salud mental a las víctimas.

La propuesta llegó en el último día de una serie de encuentros a puertas cerradas entre Francisco y una comisión especial de ocho cardenales que están debatiendo los problemas administrativos de la Santa Sede.

El grupo cardenalicio, designado un mes después de la elección del Papa este año, apunta a impulsar reformas en la administración del Vaticano y combatir los grandes escándalos que rodean a la Iglesia, como el tema del abuso sexual de niños por parte de sacerdotes.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /