Baja desempleo entre latinos en EEUU
Los sectores de transporte, salud y manufactura fueron los que sumaron mayores ganancias
8643A.jpg

Un nuevo reporte difundido por el Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo indicó que la tasa de desempleo entre latinos bajó considerablemente en el mes de noviembre llegando a un 8,7%. Esta es la cifra más baja en los últimos cinco años. Aún así, 2,186,000 latinos siguen sin trabajo. 

A nivel nacional la tasa de desocupación se redujo a un 7%, es decir un 0,3% menos que en el mes anterior. El informe mostró que en noviembre se crearon 203,000 puestos, un número similar a lo estimado en octubre y mayor al promedio que se ha registrado durante los últimos meses. En Estados Unidos todavía existen 10,9 millones de desempleados. 

Los sectores de transporte, salud y manufactura fueron los que sumaron mayores ganancias en empleos durante noviembre.

Las cifras son buenas noticias para el presidente Barack Obama. 

Los nuevos índices muestran que 4,1 millones de estadounidenses han permanecido sin trabajo por más de 27 semanas. 

Actualmente la Casa Blanca está pidiendo al Congreso una extensión de los beneficios de seguro de desempleo que expirarán el 28 de diciembre próximo, dejando sin ingresos a 1,3 millones de personas.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /