Hablar con el conyugue sobre sexo puede ser mejor que hablar con el médico
8645A.jpg

A medida que los años pasan, la vida sexual de las personas va paulatinamente cambiando. Algunos adultos mayores pueden desarrollar problemas sexuales. Cuando esto sucede, los hombres que hablan con sus esposas o con sus amigos podrían sentir más alivio que aquellos que conversan con sus médicos, concluyó un estudio.

Los investigadores de la Universidad del Estado de Oregón subrayaron que el resultado fue distinto en las mujeres, ya que ellas podrían no experimentar ningún alivio al hablar de sus dificultades sexuales con sus esposos o amigos. 

Al envejecer, las personas experimentan múltiples modificaciones físicas y psicológicas que se reflejan en la sexualidad. Uno de los primeros signos del paso de los años es que se necesita más tiempo para sentir la excitación. Además, los hombres y mujeres mayores pueden perder el interés por el sexo, tener dificultades para alcanzar un orgasmo, sentir dolor durante las relaciones o no lograr una erección o lubricación plenas. 

Estos problemas sexuales pueden surgir por diversos motivos, como una enfermedad física, dificultades emocionales o por un medicamento. Algunos trastornos comunes de la tercera edad como la artritis, el dolor crónico, la diabetes, la incontinencia o los problemas cardiovasculares pueden dificultar la satisfacción sexual, pero la buena noticia es que los especialistas aseguran que incluso los problemas más difíciles pueden aliviarse con el tratamiento adecuado. 

Los investigadores afirmaron que los hombres mayores que hablan de sus dificultades sexuales con su esposa podrían sentirse más alegres. 

En el caso de las mujeres, ni charlar con su marido ni con sus amistades diluyó su stress e infelicidad frente a las dificultades. Esto significa que las cuestiones sexuales de las mujeres son más complejas y se debe reconocer esta realidad. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /