LEÓN CONQUISTA SU SEXTO TÍTULO
Los Panzas Verdes derrotaron 3-1 (5-1 global) al América y se alzaron con el campeonato del torneo Apertura 2013
8649A.jpg

León no tuvo rival en el partido de vuelta, de la final del Torneo Apertura 2013, en la que derrotó 3-1 (global 5-1) al América, que no pudo repetir la hazaña de hace seis meses y los “Esmeraldas” conquistaron su sexto título en su historia, en el partido disputado en el estadio Azteca el domingo 15.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 12, de Ignacio González al 51 y de Edwin Hernández al 73. Ignacio González había anotado un autogol al 42.

Con esto, el cuadro guanajuatense conquistó su estrella #6, para convertirse en el sexto equipo más ganador en el balompié nacional.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una labor mediocremente aceptable que pareció favorecer a los verdes con sus decisiones; expulsó de roja directa a Francisco Javier Rodríguez (54), además de amonestar a Rubens Sambueza (23) y al colombiano Aquivaldo Mosquera (23) por los de casa. William Yarbrough (50) y el colombiano Franco Arizala (67) vieron cartón preventivo.

 

ALINEACIONES

AMÉRICA: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (Adrián Aldrete, 28), Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Andrés Mendoza, 54), Luis Angel Mendoza, Rubens Sambueza, Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 67) y Raúl Jiménez. DT: Miguel Herrera

 

LEÓN: William Yarbrough, Jonny Magallon, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Eisner Loboa, Matías Britos (Franco Arizala, 61) y Mauro Boselli (Elías Hernández, 83).

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /