Casi 50 años después de vacunaciones la rubeola continúa siendo amenaza sanitaria
8650A.jpg

Cincuenta años después de iniciar la muy eficaz vacunación contra la rubeola, una de las enfermedades más contagiosas, esta condición supone un continuado riesgo sanitario en EE.UU. y el resto del mundo.

En promedio, 430 niños murieron de rubeola en el mundo cada día en 2011 totalizando unos 158.000 muertos, precisó un estudio llevado a cabo por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. publicado en la revista médica JAMA Pediatrics.

En 2000, la rubeola fue erradicada de EE.UU., pero volvió a resurgir en 2011 por culpa de las infecciones importadas por viajeros que contrajeron la enfermedad en el extranjero. Estas personas continuarán alimentando la epidemia en grupos de personas no vacunadas como los nuevos recién nacidos o los niños pequeños.

La rubéola es una infección viral muy contagiosa que se manifiesta por una fuerte fiebre, tos y erupciones cutáneas. Es una de las causas importantes de mortalidad en niños pequeños, a menudo mal alimentados, en los países en vía de desarrollo debido a todas las complicaciones que puede generar.

Esta “enfermedad grave” produce unos 60 casos al año en EE.UU..

“Una epidemia de rubéola no importa dónde ocurra en el mundo, supone un riesgo para el resto del planeta”, señala CDC, apuntando a la importancia de llevar a cabo rigurosa vigilancia sanitaria en las fronteras. Erradicar la rubéola en el mundo permitiría igualmente acorralar a otras enfermedades, explica CDC.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /