Casi 50 años después de vacunaciones la rubeola continúa siendo amenaza sanitaria
8650A.jpg

Cincuenta años después de iniciar la muy eficaz vacunación contra la rubeola, una de las enfermedades más contagiosas, esta condición supone un continuado riesgo sanitario en EE.UU. y el resto del mundo.

En promedio, 430 niños murieron de rubeola en el mundo cada día en 2011 totalizando unos 158.000 muertos, precisó un estudio llevado a cabo por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. publicado en la revista médica JAMA Pediatrics.

En 2000, la rubeola fue erradicada de EE.UU., pero volvió a resurgir en 2011 por culpa de las infecciones importadas por viajeros que contrajeron la enfermedad en el extranjero. Estas personas continuarán alimentando la epidemia en grupos de personas no vacunadas como los nuevos recién nacidos o los niños pequeños.

La rubéola es una infección viral muy contagiosa que se manifiesta por una fuerte fiebre, tos y erupciones cutáneas. Es una de las causas importantes de mortalidad en niños pequeños, a menudo mal alimentados, en los países en vía de desarrollo debido a todas las complicaciones que puede generar.

Esta “enfermedad grave” produce unos 60 casos al año en EE.UU..

“Una epidemia de rubéola no importa dónde ocurra en el mundo, supone un riesgo para el resto del planeta”, señala CDC, apuntando a la importancia de llevar a cabo rigurosa vigilancia sanitaria en las fronteras. Erradicar la rubéola en el mundo permitiría igualmente acorralar a otras enfermedades, explica CDC.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /