Diputado desnudo, golpes e insultos en debate de reforma energética en México
8653A.jpg

El debate en la Cámara de Diputados de México del proyecto de reforma energética, incluyó de todo: insultos y descalificaciones de legisladores, golpes entre diputadas, disfraces e incluso el desnudo de un político en tribuna.

El debate del proyecto comenzó la tarde del miércoles 11 en una improvisada sede alterna, el auditorio de la Cámara de Diputados, después de que un grupo de legisladores de la izquierda tomara el salón de plenos para evitar el inicio del análisis de una reforma clave para el país.

En la madrugada el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Antonio García Conejo se desnudó y quedó en ropa interior para mostrar a sus colegas cómo con esta reforma se despojaba a la nación de sus recursos energéticos para entregarlos al capital privado. “No me avergüenza”, decía García Conejo mientras acusaba a los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del conservador Acción Nacional (PAN) de traicionar a la patria al consumar lo que la izquierda considera la privatización del sector energético.

Los diputados de la izquierda han acusado a sus colegas del PRI y del PAN de ser “rufianes”, “traidores”, “cobardes”, mientras que estos han respondido con calificativos como “irresponsables”, “mentirosos”, “populistas” e “intolerantes”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /