Reportan 6.8 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe
8655A.jpg

Al menos 6 millones 800 mil feligreses acudieron a la Basílica de Guadalupe México sin incidentes mayores y en completo orden,.para celebrar el 482 aniversario de las apariciones de la Virgen en el Tepeyac.

Según los registros las autoridades, se brindaron 4,471 atenciones médicas a igual número de personas por escoriaciones en pies y rodillas, dolores de cabeza, insolación, deshidratación, mareos y cansancio. De las personas atendidas, sólo nueve fueron trasladadas a diferentes clínicas de la zona, sin que ninguna de ellas requiriera de hospitalización.

Igualmente se habían recolectado 906 toneladas de deshechos y distribuido entre los peregrinos 314 mil litros de agua potable.

Con peregrinaciones, misas y Mañanitas a la Virgen de Guadalupe festejaron a la patrona de los católicos en todas las parroquias de los estados mexicano, uno de los días más importantes para la feligresía

El día 12 de diciembre en todas las comunidades, en todas las pequeñas capillas y en las grandes iglesias se festeja a la Virgen de Guadalupe, ya que es una de las fiestas más importantes y más hermosas que van de la mano con el sentimiento de mexicanidad. Uno de los grandes íconos que identifica a los mexicanos, es precisamente la Virgen de Guadalupe, y la oración es muy importante porque profundiza la fe.

Tanto peregrinaciones, familias, parejas, y hasta creyentes solitarios, a pie, en bicicleta o en algún otro tipo de transporte arriban para orar, cantar y depositar una ofrenda a la Virgen de Guadalupe.

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /