Los cinco jugadores más ricos del mundo
Cristiano Ronaldo lidera el ranking de los futbolistas que más dinero ganan en sus clubes y auspicios.

El fútbol es uno de los deportes profesionales en donde se reparten los mejores sueldos y que obtiene los auspicios más suculentos. Por ese motivo, hay futbolistas que debido a sus carreras se adjudican millonarias fortunas. 

Estos son los cinco jugadores con más ingresos anuales:

1. Cristiano Ronaldo: 
El delantero de Real Madrid y la selección portuguesa recibe anualmente un total de 36 millones de euros (casi US$50 millones). Del total, el ariete recibe 17 millones tras su renovación en el cuadro “merengue” y el resto proviene de 13 diferentes acuerdos publicitarios. 

2. Lionel Messi:

8657B.jpg
 
El segundo lugar del listado es ocupado por el goleador de FC Barcelona y la selección argentina, quien suma ingresos de 35,5 millones de euros (casi US$48 millones). La “Pulga” recibe un sueldo de 13,5 millones en el cuadro “culé”, mientras que los otros 22 son por publicidad.

3. Zlatan Ibrahimovic: 

8657C.jpg

El delantero sueco, figura de Paris Saint Germain, suma ganancias en su club superiores a los 25 millones de euros tras la prolongación de su contrato.  

4. Sergio Agüero:

8657D.jpg

El atacante argentino de Manchester City y pupilo de Manuel Pellegrini obtiene en total por temporada 18 millones de euros.

5. Yayá Touré: El mediocampista marfileño, también pupilo de Pellegrini en la escuadra “ciudadana”, también recibe 18 millones de euros por sus actuaciones en la cancha y en las tandas comerciales. 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /