Los cinco jugadores más ricos del mundo
Cristiano Ronaldo lidera el ranking de los futbolistas que más dinero ganan en sus clubes y auspicios.

El fútbol es uno de los deportes profesionales en donde se reparten los mejores sueldos y que obtiene los auspicios más suculentos. Por ese motivo, hay futbolistas que debido a sus carreras se adjudican millonarias fortunas. 

Estos son los cinco jugadores con más ingresos anuales:

1. Cristiano Ronaldo: 
El delantero de Real Madrid y la selección portuguesa recibe anualmente un total de 36 millones de euros (casi US$50 millones). Del total, el ariete recibe 17 millones tras su renovación en el cuadro “merengue” y el resto proviene de 13 diferentes acuerdos publicitarios. 

2. Lionel Messi:

8657B.jpg
 
El segundo lugar del listado es ocupado por el goleador de FC Barcelona y la selección argentina, quien suma ingresos de 35,5 millones de euros (casi US$48 millones). La “Pulga” recibe un sueldo de 13,5 millones en el cuadro “culé”, mientras que los otros 22 son por publicidad.

3. Zlatan Ibrahimovic: 

8657C.jpg

El delantero sueco, figura de Paris Saint Germain, suma ganancias en su club superiores a los 25 millones de euros tras la prolongación de su contrato.  

4. Sergio Agüero:

8657D.jpg

El atacante argentino de Manchester City y pupilo de Manuel Pellegrini obtiene en total por temporada 18 millones de euros.

5. Yayá Touré: El mediocampista marfileño, también pupilo de Pellegrini en la escuadra “ciudadana”, también recibe 18 millones de euros por sus actuaciones en la cancha y en las tandas comerciales. 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /