LLEGA OTRA NUEVA OPCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS LATINOS DEL ‘SOUTHWEST’ LITTLE ROCK
Por Rafael Nuñez

El pasado lunes 16 de diciembre la Mesa Directiva Estatal de la Educación dio a aprobación final a la creación de una nueva escuela ‘charter’ en el sector suroeste de Little Rock. Dicho plantel escolar llevará por nombre ‘Exalt Academy of Southwest Little Rock’ y contará con matriculación abierta y completamente gratuita para cualquier niño que viva en dicha área de la ciudad.

8658B.jpg
(De izq. a der.) Tina Long, directora fundadora; Charlie Cervantes, miembro del consejo consultivo; Freddie Scott, director de desarrollo regional; Darryle Hinton, consultor educativo; y Ben Lindquist, director de Exalt Education Inc.
Tina Long, quien fungirá como directora de esta nueva escuela, informó que la Academia Exalt del Suroeste de Little Rock empezará a reclutar alumnos a partir de mayo próximo, y que el plantel abrirá sus puertas a mediados en agosto del 2014.

Asimismo, dijo que durante el primer año escolar, la escuela contará con una capacidad para 240 estudiantes, y que habrá dos clases de kinder, otros dos de primer grado y dos de segundo grado de primaria. El plan de crecimiento de la escuela es que cada año escolar se agregue un grado más.

Así pues, durante 2015 el plantel añadirá el tercer grado de primaria y en 2016 el de cuarto gradp de primaria, y así consecutivamente hasta que la escuela ofrezca clases desde el kinder hasta el octavo grado de primaria.

Tina Long es una educadora con una larga trayectoria profesional en educación y su experiencia anterior exitosa en la cual ella fue una de las fundadoras de una escuela similar en la ciudad de Portland, Oregón, donde la población estudiantil contaba con un 40% de alumnos latinos. Para mayor información sobre esta nueva opción educativa para los niños latinos, puede llamar a Freddie Scott al teléfono (313) 618-1431.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /