Permitirán estadía a inmigrantes familiares directos de ciudadanos

8661B.jpg
Los extranjeros que provienen de 37 países exentos de visas y se han quedado en EEUU más del tiempo permitido, podrán solicitar un ajuste a la residencia permanente si tienen familiares ciudadanos inmediatos.

La decisión, anunciada el pasado 14 de noviembre por la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) permite que ciertos extranjeros de los 37 países beneficiados por el Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program o VWP) podrán solicitar la residencia permanente si reúnen una serie de requisitos.

La USCIS igualmente anunció que los cónyuges, hijos y padres indocumentados de soldados en activo, reservistas y veteranos de guerra, podrán solicitar su estadía legal.

Según el memorándum, la nueva directriz aplica a ciertos extranjeros que provienen de los 37 países exentos de visa, principalmente de Europa, para estancias de hasta 90 días y por razones de turismo, negocios o estudios.

En general, la mayoría de países beneficiados por el VWP son aliados de Estados Unidos, como España y Japón, que tienen una baja tasa de inmigración a EEUU.

Antes de viajar a EEUU, los extranjeros beneficiados por el programa VWP normalmente deben renunciar a su derecho de impugnar un proceso de deportación, salvo en casos de peticiones de asilo.

Además, por ley, los extranjeros que viajan a EEUU bajo el VWP no pueden extender su estadía a menos que por una situación extraordinaria logren que USCIS les de una prórroga de 30 días.

Esa restricción sobre la extensión de la visa no aplica para quienes viajan a EEUU con visas de negocios “B-1” o de turismo “B-2”.

Sin embargo, con la nueva directriz, ciertos extranjeros exentos de visa pueden solicitar la residencia permanente mediante el formulario I-485, pero deben demostrar que tienen familiares ciudadanos inmediatos en Estados Unidos. Sin embargo la decisión de autorizar un ajuste queda a la discreción del DHS. La USCIS ejerce esa discreción en nombre del DHS.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /