Pasajero dormido queda abandonado en avión estacionado
8667A.jpg

Tom Wagner viajó en avión desde Lafayette, Louisiana, a Houston, Texas, donde haría una escala para continuar su viaje hacia California para visitar a su hermana. Con eso en mente, en un momento del viaje, Wagner decidió tomar una siesta en el avión de United Express que lo trasportaba.

Pero cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston todos, tripulación y pasajeros, bajaron del avión, apagaron las luces y la nave quedó cerrada. Nadie se percató que en uno de los asientos en la parte trasera del aparato, Wagner seguía dormido.

Un tiempo después Wagner abrió el ojo en una cabina oscura y fría. Por un momento, incluso pensó que se trataba simplemente de una etapa en la escala del viaje. O quizá de un mal sueño. Pero no, el avión estaba vacío y las puertas estaban cerradas. Estaba atrapado.

No está claro aún cómo esto fue posible, dado que existen protocolos de seguridad que deben cumplirse para que los aviones queden vacíos una vez terminado su vuelo.

Wagner entonces llamó por teléfono celular a su novia para decirle que estaba atrapado adentro del avión vacío. La novia llamó a la aerolínea y una media hora después trabajadores de la aerolínea aparecieron y liberaron a Wagner. No sería la primera vez que esto le sucede a United Express: en 2010 una mujer se quedó dormida y despertó encerrada en un avión en Filadelfia.

La aerolínea investiga el hecho para saber por qué nadie, sobre todo la tripulación y otro personal, no se dieron cuenta de que el hombre estaba dormido en el avión y procedieron a cerrarlo, dejándolo dentro. 

En el caso de la mujer de Filadelfia, se entabló una demanda por los presuntos daños que sufrió por haber quedado encerrada en el avión. Hasta el momento no hay datos sobre si Wagner entablará también algún tipo de alegato judicial.

 

Edición de esta semana
NIÑO CON DISCAPACIDADES ESPECIALES ES SUPUESTAMENTE GOLPEADO POR ASISTENTE DE MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA “CLOVERDALE” 
Por Michel Leidermann
Según lo denunció María Alba, la madre, a su hijo Juan Pablo Méndez Alba de 12 años de edad que asiste a la Cloverdale Middle School en Little Rock, fue agredido físicamente por un maestro del plantel y dice que el incidente fue grabado por dos cámaras de video.   / ver más /
Fotografías por Jimenez Imagery   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El gobierno federal asiste, con vivienda y alimentos a varios de los 46,2 millones de pobres de EE.UU., pero la educación y la salud son cada vez más esquivas   / ver más /