Pasajero dormido queda abandonado en avión estacionado
8667A.jpg

Tom Wagner viajó en avión desde Lafayette, Louisiana, a Houston, Texas, donde haría una escala para continuar su viaje hacia California para visitar a su hermana. Con eso en mente, en un momento del viaje, Wagner decidió tomar una siesta en el avión de United Express que lo trasportaba.

Pero cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston todos, tripulación y pasajeros, bajaron del avión, apagaron las luces y la nave quedó cerrada. Nadie se percató que en uno de los asientos en la parte trasera del aparato, Wagner seguía dormido.

Un tiempo después Wagner abrió el ojo en una cabina oscura y fría. Por un momento, incluso pensó que se trataba simplemente de una etapa en la escala del viaje. O quizá de un mal sueño. Pero no, el avión estaba vacío y las puertas estaban cerradas. Estaba atrapado.

No está claro aún cómo esto fue posible, dado que existen protocolos de seguridad que deben cumplirse para que los aviones queden vacíos una vez terminado su vuelo.

Wagner entonces llamó por teléfono celular a su novia para decirle que estaba atrapado adentro del avión vacío. La novia llamó a la aerolínea y una media hora después trabajadores de la aerolínea aparecieron y liberaron a Wagner. No sería la primera vez que esto le sucede a United Express: en 2010 una mujer se quedó dormida y despertó encerrada en un avión en Filadelfia.

La aerolínea investiga el hecho para saber por qué nadie, sobre todo la tripulación y otro personal, no se dieron cuenta de que el hombre estaba dormido en el avión y procedieron a cerrarlo, dejándolo dentro. 

En el caso de la mujer de Filadelfia, se entabló una demanda por los presuntos daños que sufrió por haber quedado encerrada en el avión. Hasta el momento no hay datos sobre si Wagner entablará también algún tipo de alegato judicial.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /