Pasajero dormido queda abandonado en avión estacionado
8667A.jpg

Tom Wagner viajó en avión desde Lafayette, Louisiana, a Houston, Texas, donde haría una escala para continuar su viaje hacia California para visitar a su hermana. Con eso en mente, en un momento del viaje, Wagner decidió tomar una siesta en el avión de United Express que lo trasportaba.

Pero cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto Intercontinental Bush de Houston todos, tripulación y pasajeros, bajaron del avión, apagaron las luces y la nave quedó cerrada. Nadie se percató que en uno de los asientos en la parte trasera del aparato, Wagner seguía dormido.

Un tiempo después Wagner abrió el ojo en una cabina oscura y fría. Por un momento, incluso pensó que se trataba simplemente de una etapa en la escala del viaje. O quizá de un mal sueño. Pero no, el avión estaba vacío y las puertas estaban cerradas. Estaba atrapado.

No está claro aún cómo esto fue posible, dado que existen protocolos de seguridad que deben cumplirse para que los aviones queden vacíos una vez terminado su vuelo.

Wagner entonces llamó por teléfono celular a su novia para decirle que estaba atrapado adentro del avión vacío. La novia llamó a la aerolínea y una media hora después trabajadores de la aerolínea aparecieron y liberaron a Wagner. No sería la primera vez que esto le sucede a United Express: en 2010 una mujer se quedó dormida y despertó encerrada en un avión en Filadelfia.

La aerolínea investiga el hecho para saber por qué nadie, sobre todo la tripulación y otro personal, no se dieron cuenta de que el hombre estaba dormido en el avión y procedieron a cerrarlo, dejándolo dentro. 

En el caso de la mujer de Filadelfia, se entabló una demanda por los presuntos daños que sufrió por haber quedado encerrada en el avión. Hasta el momento no hay datos sobre si Wagner entablará también algún tipo de alegato judicial.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /