Ligan a joven de 30 años con 200 ejecuciones de secuestrados
La zona de operación de Viveros García habría comprendido municipios de en el estado de Guerrero y de Jalisco

La Policía Federal detuvo en Jalisco a un joven de 30 años a quien vincula con más de 200 homicidios cometidos contra víctimas de secuestro, integrantes de grupos antagónicos y vendedores de droga, además de que lo identifica como posible encargado de extorsionar a autoridades del estado de Jalisco.

Un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad da cuenta de la captura de Felipe Viveros García, en una operación coordinada entre la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), que además derivó en la aprehensión de otras dos personas, todas presuntamente vinculadas con los delitos de delincuencia organizada, secuestro, extorsión, homicidio, tráfico y acopio de armas.

Establece que en un operativo simultáneo fueron detenidos Felipe Viveros García, de 30 años de edad, José Bernabé López Alcaraz, de 43 años, y Froylán Barrera Morales, de 40 años.

La CNS asegura que la zona de operación de Viveros García habría comprendido los municipios de Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cuetzala del Progreso, Tepecuacuilco, Iguala de la Independencia y Arcelia, en el estado de Guerrero, así como diversos municipios en Jalisco.

Las víctimas de secuestro de este grupo delictivo, indica la CNS, eran sometidas a largos periodos de cautiverio en campamentos habilitados como casas de seguridad, ubicados en los municipios de Arcelia y Teloloapan.

Finalmente, señala que los arrestados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /