Joven francés demasiado gordo finalmente viajó a casa desde Nueva York
Kevin Chenais, de 22 años y 230 kilos de peso sufre de un desequilibrio hormonal

Un joven francés, Kevin Chenais, de 22 años y 230 kilos de peso, varado en Estados Unidos tras ser considerado demasiado gordo para viajar en avión, finalmente encontró cómo volver a Europa en un avión de la compañía Virgin en Nueva York para viajar con sus padres a Londres, tras haber sido también rechazado por el trasatlántico Queen Mary.

Una vez en Londres, fue llevado por ferri marítimo hasta Francia y de allí hasta su casa en ambulancia. 

El joven, que estaba en Estados Unidos desde mayo de 2012 para realizarse un tratamiento médico, sufre de un desequilibrio hormonal y es paciente desde hace años de la Clínica Mayo, cuyo centro principal se encuentra en Rochester (Minnesota).

Kevin se mueve en una silla de ruedas motorizada y casi siempre necesita oxígeno y supervisión médica.

Según su padre, los problemas de salud de su hijo comenzaron cuando tenía seis meses, con lo cual no ha podido llevar una vida normal.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /