Destruyeron 128 hectáreas de amapola en Guatemala
La amapola sirve para producir morfina y heroína
8673A.jpg

Las fuerzas de seguridad de Guatemala destruyeron 128 hectáreas de plantaciones de amapola para la producción de drogas en el departamento de San Marcos, fronterizo con México..

La amapola estaba sembrada en comunidades de los municipios de Tajumulco, Sibinal e Ixchiguán, de San Marcos, unos 300 km al suroeste de la capital guatemalteca. “La práctica del cultivo de amapola en esta región del país es un problema sociocultural donde están involucradas familias completas”, explicó el ministro del Interior, Mauricio López.

Durante la erradicación de amapola también fueron destruidas dos hectáreas de cultivos de marihuana.

En lo que va del 2013 las autoridades guatemaltecas han erradicado unas 2,550 hectáreas de plantaciones de amapola, mientras que el año pasado la cifra cerró en 591, según datos oficiales.

De la amapola se extrae el opio, que sirve de materia prima para fabricar drogas como la heroína y la morfina.

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /