Destruyeron 128 hectáreas de amapola en Guatemala
La amapola sirve para producir morfina y heroína
8673A.jpg

Las fuerzas de seguridad de Guatemala destruyeron 128 hectáreas de plantaciones de amapola para la producción de drogas en el departamento de San Marcos, fronterizo con México..

La amapola estaba sembrada en comunidades de los municipios de Tajumulco, Sibinal e Ixchiguán, de San Marcos, unos 300 km al suroeste de la capital guatemalteca. “La práctica del cultivo de amapola en esta región del país es un problema sociocultural donde están involucradas familias completas”, explicó el ministro del Interior, Mauricio López.

Durante la erradicación de amapola también fueron destruidas dos hectáreas de cultivos de marihuana.

En lo que va del 2013 las autoridades guatemaltecas han erradicado unas 2,550 hectáreas de plantaciones de amapola, mientras que el año pasado la cifra cerró en 591, según datos oficiales.

De la amapola se extrae el opio, que sirve de materia prima para fabricar drogas como la heroína y la morfina.

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /