Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para los estudiantes
París fue elegida la mejor ciudad del mundo 
8680A.jpg

Buenos Aires, México DF y Santiago de Chile, en ese orden, fueron seleccionadas las mejores ciudades latinoamericanas para los estudiantes, según un listado elaborado por el grupo Quacquarelli Symonds (QS).

La empresa trabaja desde 1990 en 50 países con más de 2.000 instituciones de educación superior y 12.000 empresas procesando información, que anualmente genera un ranking con las mejores oportunidades para los estudiantes.

“Las universidades argentinas son renombradas en América Latina por la calidad de los graduados que producen, y esto se refleja en la alta puntuación que recibió Buenos Aires en la categoría de empleo”, indicó el informe.

Entre las ciudades latinoamericanas elegidas, Buenos Aires fue la primera, al ocupar el puesto 33, delante de México DF (46) y Santiago de Chile (49).

Para QS, Buenos Aires es un “sitio dinámico con crecientes oportunidades para los graduados”, señaló el informe. En tanto, para muchos estudiantes que consideran estudiar en la Argentina “el estilo de vida de la capital es un gran atractivo. Ofrece una vida nocturna de importancia mundial, tradición culinaria, un clima agradable, y uno de los escenarios más vibrantes de arte y cultura”.

Entre las instituciones argentinas, fueron destacadas la Universidad de Buenos Aires (UBA) en primer lugar, la Universidad Austral, la Católica Argentina (UCA), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Entre las mexicanas, recibieron la Universidad Nacional Autónoma, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Iberoamericana.

El informe destacó en la capital chilena a la Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Por otra parte, París, que además es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año, quedó en el primer puesto mundial por segundo año consecutivo, delante de Londres, que se ubicó en el segundo lugar con sólo dos puntos de diferencia.

Para ser considerada en la lista, la ciudad debe contar con una población superior a los 250.000 habitantes, y poseer al menos dos universidades de importancia mundial.

Estados Unidos fue uno de los países con mayor número de ciudades elegidas, entre ellas Boston (8), San Francisco (12), Nueva York (21), Chicago (23), Los Angeles (38), Washington DC (42) y Filadelfia (44).

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /