Los exagerados precios para el Mundial 2014 pueden afectar el número de hinchas y turistas
8681A.jpg

Los precios exorbitantes del Mundial-2014 podrían perjudicar el turismo internacional en relación al inmenso potencial de Brasil. Por sus precios, Brasil puede quedar bastante corto de sus expectativas si cobra demasiado a los hinchas.

Decenas de hoteles piden precios cuatro veces superiores a sus tarifas normales para la Copa del Mundo, mientras hay alzas de pasajes aéreos de hasta el 1.000%.

Brasil es un destino costoso y viajar por el país es muy caro a raíz de una situación de monopolio con solo dos grandes compañías aéreas, TAM y Gol. Varios medios brasileños señalan que algunos pasajes entre ciudades sede podrían costar más que un billete a Nueva York, París o el Caribe. 

Los hinchas de Inglaterra, Alemania y Bélgica se quejan de que los paquetes de avión, hotel y partido para la Copa superan los 10.000 dólares.

Un reciente estudio indicó que Rio de Janeiro es actualmente la tercera ciudad con hoteles más caros del mundo, con precios promedio de 246 dólares, contra 245 en Nueva York y 196 en París.

A pesar de sus playas de ensueño y alegría de vivir, este país solo recibe unos seis millones de turistas por año, muy lejos de los 80 millones de turistas que recibe Francia, primer destino turístico mundial

Alertada de la situación, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, creó una comisión que vigila los precios, pero se teme que vuelva a suceder lo mismo que en Sudáfrica-2010, cuando expectativas irrealistas sobre la demanda hicieron subir los precios pese a la actuación de una comisión que reaccionó demasiado tarde.

El enorme tamaño del país que complica las conexiones entre las ciudades sede, los aeropuertos saturados, una red de transporte público insuficiente y ferrovaria inexistente, podrían desalentar a más de uno.

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /