Escuelas públicas de Arkansas tendrán cursos digitales obligatorios
Se define generalmente como la instrucción proporcionada a través de Internet
Por Michel Leidermann

8683B.jpg
Apartir del próximo año escolar 2014-15, todas las escuelas secundarias públicas de Arkansas deben ofrecer por lo menos un curso dado “digitalmente”, como ser un curso o un seminario en línea, para dar cumplimiento a las disposiciones de una ley estatal recientemente aprobada.

Comenzando en las clases 2018-19 en las escuelas secundarias - cuyos alumnos inician la escuela secundaria en agosto 2014 en el noveno grado - todos los estudiantes de escuelas públicas de Arkansas debe tomar uno de esos cursos digitales para poder graduarse.

El Comisionado de Educación de Arkansas, Tom Kimbrell, dijo que se están realizando varios esfuerzos para ayudar a que los distritos escolares cumplan con estos y otros requisitos en la Ley de Aprendizaje Digital #1280 de 2013. El aprendizaje digital se define generalmente como la instrucción proporcionada a través de Internet.

En su intervención en la Conferencia Anual de la Asociación de Juntas Escolares de Arkansas el 13 de diciembre, Kimbrell dijo que los legisladores aprobaron la Ley 1280, ya que es esencial que estudiantes de secundaria reciban la experiencia de cursos enseñados a través de la tecnología.

“Esa es la dirección en que nos movemos. Y no es sólo en la educación superior. No es sólo en la educación técnica. Muchas personas que están en otras áreas de la educación, ya han avanzado en esta dirección. Ahora ya no se viajan 400 millas para un entrenamiento. Ahora se hace mediante la tecnología. Tenemos que entender y avanzar en esa misma dirección “ concluyó Kimbrell.

La Junta Estatal de Educación adoptó una resolución en octubre pasado, que compromete a Arkansas a garantizar que todas las escuelas están conectadas a una “ infraestructura de banda ancha robusta” que pueda soportar el acceso necesario a Internet para proporcionar a los estudiantes las oportunidades de educación en línea, de categoría mundial.

Comités legislativos designados por el gobernador Mike Beebe y la Asamblea General, están planeando para lograr esa infraestructura, trabajando con los proveedores públicos y privados de la tecnología en línea para disponer del mejor y más rápido acceso posible a Internet en todos los distritos escolares. En última instancia, todos los distritos estarán conectados a una red que apoye la enseñanza y el aprendizaje digitales.

8683C.jpg
El Departamento de Educación está prestando apoyo técnico y orientación a las escuelas sobre las cuestiones de tecnología. Esto incluye la determinación de la capacidad tecnológica actual en las escuelas y la identificación del número de computadoras y otros dispositivos electrónicos necesarios en cada escuela.

El Departamento de Educación también está asesorando a las escuelas en el logro de los reembolsos de sus gastos en tecnología, mediante programas que subsidian los gastos de teléfono y de Internet de las escuelas. Los reembolsos también están ligados a las tasas de pobreza de los estudiantes en los distritos escolares. Las escuelas con mayores índices de pobreza son elegible para reembolsos más altos.

Kimbrell hizo un llamamiento a los miembros de las Juntas Escolares a convertirse en defensores en sus distritos, para obtener las herramientas necesarias en apoyo de la enseñanza y el aprendizaje digital en las aulas, incluyendo la banda ancha ampliada para superar la insuficiente capacidad de Internet.

Otra razón para la expansión del uso de la tecnología digital en las aulas, es que Arkansas comenzará a exigir a los estudiantes en los grados 3 a 11 el tomar los exámenes en línea a partir del año escolar 2014-15. Esas pruebas en línea en matemáticas y en Inglés, reemplazarán los exámenes Benchmark y de Fin de Curso actuales en el estado.

Pero Kimbrell dijo que las nuevas pruebas digitales no son la única o la principal razón de la demanda de más tecnología. “Si no tenemos la capacidad para la enseñanza y el aprendizaje digital en nuestras escuelas, ¿creen que nuestros alumnos serán capaces de competir con niños de otros países desarrollados, e incluso de los países subdesarrollados? Preguntó Kimbrell.

“Muchos países subdesarrollados están mucho mas adelantados que nosotros en el acceso de banda ancha. Si queremos que nuestros hijos puedan competir, tenemos que proporcionarles el acceso - no sólo para los exámenes, aunque eso es una parte - para la enseñanza y el aprendizaje competitivo a nivel mundial”

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /