Podrían ser hasta tres millones los deportados en 2014
8687A.jpg

En caso de que el Congreso apruebe la iniciativa de la Ley S.744 aprobada por el Senado de Estados Unidos, el número de inmigrantes deportados podría pasar a 2.5-3 millones a lo largo de 2014 y de los cuales el 90% son mexicanos.

En el marco de las movilizaciones realizadas en Washington DC, Carlos Arango, de la organización Casa Aztlán ubicada en Chicago, denunció que los inmigrantes mexicanos enfrentarán serios problemas para lograr la ciudadanía y no todos tendrán derecho a ellas.

En una conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, Arango apuntó que en 2012  en Arizona, Georgia, Illinois, Texas y Nueva York se recrudeció la búsqueda de indocumentados para regresarlos a su país de origen.

En el caso de México, los migrantes la mayoría volvieron a Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

El proyecto de ley S. 744 Ley para la Seguridad Fronteriza Oportunidades Económicas y Modernización Migratoria, aprobada el 27 de junio pasado por el Senado, abre una vía a la ciudadanía y a laregularización laboral de 11 millones de indocumentados.

Sin embargo, las organizaciones de inmigrantes mexicanas señalaron que sólo 3 millones podrán ser regularizados. Y éstos, tendrán enfrentarán otros obstáculos, como el perder los beneficios otorgados por el gobierno si faltan dos días seguidos a su trabajo.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /