Papel y tinta están muriendo por los libros y las tabletas electrónicas
Las revistas todavía están tratando de adaptarse a la era de las tabletas.
8692A.jpg

Los libros electrónicos y las tabletas informáticas amenazan con volver obsoleto el papel y la tinta para editar libros, revistas y periódicos, cuyos lectores están cada vez más acostumbrados a leer en pantalla, desde noticias a novelas.

El gigante del comercio electrónico Amazon popularizó hace cuatro años los libros electrónicos con sus dispositivos Kindle, y Apple despertó con sus tabletas informáticas una demanda insaciable por el contenido digital, que va desde películas a revistas y libros.

Los lectores están mostrando una mayor fidelidad a los libros digitales y casi la mitad de los compradores de libros impresos dijeron que dejarían de comprar la edición en papel si consiguen la digital en un plazo máximo de tres meses respecto a su publicación en papel.

Las preocupaciones acerca de la lectura de libros electrónicos están disminuyendo y lo que las personas desean son precios más bajos para los dispositivos. 

La importante librería estadounidense Barnes and Noble respondió a la tendencia lanzando su propio lector electrónico, el Nook, y otras cadenas siguieron la misma estrategia.

Pero pasará al menos una década antes de que el papel y la tinta hayan quedado obsoletos. Por un lado, hay una generación de personas mayores de 45 años que creció con este formato de lectura y para muchos seguirá siendo la forma más cómoda de consumir contenidos durante bastante tiempo. Sin embargo, las generaciones más jóvenes ya están optando por las versiones digitales de las publicaciones y, con el tiempo, utilizarán ‘e-books’ y tabletas para consumir todo tipo de contenido.

Pero más allá del avance digital, en algunas situaciones, como la lectura en el hogar, se seguirán prefiriendo los libros de tapa dura o blanda.

Las revistas todavía están tratando de adaptarse a la era de las tabletas. Como si la competencia en línea no fuera suficiente para alterar el negocio de las revistas impresas, el correo de Estados Unidos propuso acabar con las entregas de fin de semana, una medida que podría hacer que los semanarios de noticias parezcan aún más desactualizados.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /