Policías transexuales argentinos podrán vestirse como mujeres u hombres
8694A.jpg

Las fuerzas policiales y de seguridad federales de Argentina deberán respetar la identidad de género adoptada por travestis, transexuales y transgénero y sus integrantes podrán usar el uniforme de acuerdo con su percepción de género, como lo determinó una resolución del ministerio en noviembre del 2011.

Con el fin de respetar el “derecho a ser quien se es”, se instruyó a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional (policía de frontera), Prefectura Naval (policía guardacostas) y Policía de Seguridad Aeroportuaria “a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten”.

Destacó que “se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios) y la asignación de tareas que correspondan según su identidad”.

“En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite”, se precisó.

La misma resolución se aplica a los detenidos, que deberán ser alojados en celdas acordes a su identidad sexual.

En el marco de las medidas para “combatir conductas transfóbicas y homofóbicas, el Centro Integral de Género de cada Fuerza organizará charlas y brindará asesoramiento en los puestos de trabajo, a fin de concientizar acerca de cuestiones de género e integrar a las personas trans en el ámbito laboral”, señala la resolución.

Los derechos de las minorías sexuales han avanzado en el último tiempo en Argentina, en particular con la aprobación en 2010 de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En tanto, la Cámara de Diputados sancionó por amplia mayoría al proyecto de ley de Identidad de Género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /