Justicia rechaza pedido para que chimpancés sean reconocidos como personas
8696A.jpg

La justicia de Nueva York rechazó un pedido para que unos chimpancés fueran considerados “legalmente personas” y amparados por los derechos humanos, indicó la asociación de defensa de los animales “Non Human Rights Project”, que  se presentó a principios de diciembre ante tres tribunales del estado de Nueva York para pedir que cuatro chimpancés actualmente enjaulados, pudiesen ser trasladados a un santuario y vivir en libertad el resto de sus vidas.

Los primates en cuestión son Tommy, enjaulado en un terreno destinado a casas rodantes en la localidad de Gloversville; Kiko, un chimpancé sordo propiedad de un particular en Niagara Falls; y Hércules y Leo, que pertenecen a un centro de investigaciones en Long Island.

La organización solicitó un habeas corpus, que enuncia la libertad fundamental de no ser encarcelado sin ser juzgado. Pero los tres jueces rechazaron el pedido, afirmando que el habeas corpus no se aplica a un animal.

Los demandantes indicaron que apelarán los fallos. Como argumento, subrayaron que los tribunales de Nueva York habían permitido a los esclavos recurrir a esta institución jurídica para establecer que no eran una propiedad y tenían derecho a la libertad.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /