Reforma energética de México será promulgada “de inmediato” dijo Enrique Peña Nieto
8698A.jpg

La controvertida reforma en materia energética que aprobó el Congreso de México será promulgada “de inmediato” tras obtener el aval de la mayoría de los 31 estados del país, dijo presidente Enrique Peña Nieto.

“Habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso que seguramente lo hará los próximos días y una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma”, dijo Peña Nieto en conferencia de prensa.

Peña Nieto destacó el “tiempo récord” en el que los Congresos estatales aprobaron la reforma de 3 artículos constitucionales para abrir la exploración y explotación de petróleo y gas a inversionistas nacionales y extranjeros, poniendo fin a 75 años de monopolio estatal en el sector. “La energía será más barata y más económica para la industria y para la sociedad”, sostuvo Peña Nieto.

Por ley, es necesaria la aprobación de la mitad de los 31 Congresos estatales más uno para la promulgación de la reforma constitucional.

Se anticipaba que la reforma no enfrentaría mayores obstáculos en los Congresos locales debido a que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) tienen la mayoría de curules de los recintos legislativos de casi todas las provincias de México.

Sin embargo, en algunos de los Congresos estatales que avalaron la reforma se registraron manifestaciones por parte de opositores.

La iniciativa aprobada es la sexta reforma de gran calado del primer año de gobierno de Peña Nieto, después de las reformas educativa, de telecomunicaciones, financiera, tributaria y política.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /