Reforma energética de México será promulgada “de inmediato” dijo Enrique Peña Nieto
8698A.jpg

La controvertida reforma en materia energética que aprobó el Congreso de México será promulgada “de inmediato” tras obtener el aval de la mayoría de los 31 estados del país, dijo presidente Enrique Peña Nieto.

“Habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso que seguramente lo hará los próximos días y una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma”, dijo Peña Nieto en conferencia de prensa.

Peña Nieto destacó el “tiempo récord” en el que los Congresos estatales aprobaron la reforma de 3 artículos constitucionales para abrir la exploración y explotación de petróleo y gas a inversionistas nacionales y extranjeros, poniendo fin a 75 años de monopolio estatal en el sector. “La energía será más barata y más económica para la industria y para la sociedad”, sostuvo Peña Nieto.

Por ley, es necesaria la aprobación de la mitad de los 31 Congresos estatales más uno para la promulgación de la reforma constitucional.

Se anticipaba que la reforma no enfrentaría mayores obstáculos en los Congresos locales debido a que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) tienen la mayoría de curules de los recintos legislativos de casi todas las provincias de México.

Sin embargo, en algunos de los Congresos estatales que avalaron la reforma se registraron manifestaciones por parte de opositores.

La iniciativa aprobada es la sexta reforma de gran calado del primer año de gobierno de Peña Nieto, después de las reformas educativa, de telecomunicaciones, financiera, tributaria y política.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /