Reforma energética de México será promulgada “de inmediato” dijo Enrique Peña Nieto
8698A.jpg

La controvertida reforma en materia energética que aprobó el Congreso de México será promulgada “de inmediato” tras obtener el aval de la mayoría de los 31 estados del país, dijo presidente Enrique Peña Nieto.

“Habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso que seguramente lo hará los próximos días y una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma”, dijo Peña Nieto en conferencia de prensa.

Peña Nieto destacó el “tiempo récord” en el que los Congresos estatales aprobaron la reforma de 3 artículos constitucionales para abrir la exploración y explotación de petróleo y gas a inversionistas nacionales y extranjeros, poniendo fin a 75 años de monopolio estatal en el sector. “La energía será más barata y más económica para la industria y para la sociedad”, sostuvo Peña Nieto.

Por ley, es necesaria la aprobación de la mitad de los 31 Congresos estatales más uno para la promulgación de la reforma constitucional.

Se anticipaba que la reforma no enfrentaría mayores obstáculos en los Congresos locales debido a que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) tienen la mayoría de curules de los recintos legislativos de casi todas las provincias de México.

Sin embargo, en algunos de los Congresos estatales que avalaron la reforma se registraron manifestaciones por parte de opositores.

La iniciativa aprobada es la sexta reforma de gran calado del primer año de gobierno de Peña Nieto, después de las reformas educativa, de telecomunicaciones, financiera, tributaria y política.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /