Reforma energética de México será promulgada “de inmediato” dijo Enrique Peña Nieto
8698A.jpg

La controvertida reforma en materia energética que aprobó el Congreso de México será promulgada “de inmediato” tras obtener el aval de la mayoría de los 31 estados del país, dijo presidente Enrique Peña Nieto.

“Habrá que esperar la declaratoria de la Comisión Permanente del Congreso que seguramente lo hará los próximos días y una vez dado ello, de inmediato estaré promulgando dicha reforma”, dijo Peña Nieto en conferencia de prensa.

Peña Nieto destacó el “tiempo récord” en el que los Congresos estatales aprobaron la reforma de 3 artículos constitucionales para abrir la exploración y explotación de petróleo y gas a inversionistas nacionales y extranjeros, poniendo fin a 75 años de monopolio estatal en el sector. “La energía será más barata y más económica para la industria y para la sociedad”, sostuvo Peña Nieto.

Por ley, es necesaria la aprobación de la mitad de los 31 Congresos estatales más uno para la promulgación de la reforma constitucional.

Se anticipaba que la reforma no enfrentaría mayores obstáculos en los Congresos locales debido a que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) tienen la mayoría de curules de los recintos legislativos de casi todas las provincias de México.

Sin embargo, en algunos de los Congresos estatales que avalaron la reforma se registraron manifestaciones por parte de opositores.

La iniciativa aprobada es la sexta reforma de gran calado del primer año de gobierno de Peña Nieto, después de las reformas educativa, de telecomunicaciones, financiera, tributaria y política.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /