Los jabones antibacterianos no son mejores
8699A.jpg

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a los fabricantes de jabones que contienen químicos antibacterianos, que demuestren que sus productos son realmente eficaces e inocuos para la salud.

Según las nuevas normas propuestas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los fabricantes que no cumplan con estas exigencias deberán cambiar la fórmula de sus jabones antibacterianos o su etiquetado a fin de permanecer en el mercado.

La decisión tiene lugar como parte de una revisión más amplia de agentes antibacterianos realizada por la FDA para garantizar su eficacia e inocuidad. Esta decisión no concierne a los desinfectantes de mano ni a otros productos antibacterinos a base de alcohol usados por médicos y en medios hospitalarios.

La decisión de la FDA será objeto de un período de consulta pública de 180 días antes de entrar, si es el caso, en vigor. Por el momento no implica la retirada del mercado de estos productos.

“Aunque los consumidores consideran estos jabones antibacterianos seguros y eficaces para luchar contra la propagación de gérmenes, no existe hasta ahora ninguna evidencia científica de que sean más efectivos que los jabones comunes. Los jabones antibacterianos contienen químicos que pueden conllevar riesgos innecesarios, dado que sus beneficios no han sido probados”, dijo la FDA.

Estudios muestran que el uso regular y prolongado de ciertos agentes químicos presentes en los jabones antibacterianos, como el triclosan en los jabones líquidos y el triclocarbano en los jabones en barra, podría conllevar resistencia bacteriana o causar desequilibrios hormonales.

Los jabones antibacterianos y productos similares se utilizan con mucha frecuencia en los hogares, ámbitos laborales, escuelas y lugares públicos, en los que los riesgos de infección son relativamente bajos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /