Los jabones antibacterianos no son mejores
8699A.jpg

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaron a los fabricantes de jabones que contienen químicos antibacterianos, que demuestren que sus productos son realmente eficaces e inocuos para la salud.

Según las nuevas normas propuestas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los fabricantes que no cumplan con estas exigencias deberán cambiar la fórmula de sus jabones antibacterianos o su etiquetado a fin de permanecer en el mercado.

La decisión tiene lugar como parte de una revisión más amplia de agentes antibacterianos realizada por la FDA para garantizar su eficacia e inocuidad. Esta decisión no concierne a los desinfectantes de mano ni a otros productos antibacterinos a base de alcohol usados por médicos y en medios hospitalarios.

La decisión de la FDA será objeto de un período de consulta pública de 180 días antes de entrar, si es el caso, en vigor. Por el momento no implica la retirada del mercado de estos productos.

“Aunque los consumidores consideran estos jabones antibacterianos seguros y eficaces para luchar contra la propagación de gérmenes, no existe hasta ahora ninguna evidencia científica de que sean más efectivos que los jabones comunes. Los jabones antibacterianos contienen químicos que pueden conllevar riesgos innecesarios, dado que sus beneficios no han sido probados”, dijo la FDA.

Estudios muestran que el uso regular y prolongado de ciertos agentes químicos presentes en los jabones antibacterianos, como el triclosan en los jabones líquidos y el triclocarbano en los jabones en barra, podría conllevar resistencia bacteriana o causar desequilibrios hormonales.

Los jabones antibacterianos y productos similares se utilizan con mucha frecuencia en los hogares, ámbitos laborales, escuelas y lugares públicos, en los que los riesgos de infección son relativamente bajos.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /