Contratar latinos nueva meta del Gobierno federal
La nueva directora de la Oficina de Administración de Personal, Katherine Archuleta, revisará el proceso de solicitudes
8701A.jpg

Katherine Archuleta, la primera latina en ocupar la dirección de la Oficina para Administración de Personal de Estados Unidos (OPM) y cuya  familia tiene raíces en la comunidad latina del estado de Colorado, se  encargará de liderar todos los asuntos relacionados con los 1.9 millones de trabajadores federales en el país y entre sus grandes desafíos está el aumentar la contratación de latinos.

Archuleta fue directora de Política Nacional para la campaña de reelección del presidente Barack Obama y antes se desempeñó como jefa de Gabinete en el Departamento del Trabajo durante el mandato de la ex secretaria Hilda Solís. 

Declaró que “Necesitamos mirar todas las causas de por qué no tenemos más latinos en el servicio federal, por qué no se quedan ahí. Quiero analizar el proceso desde el comienzo, desde el momento en que un latino aplica hasta la respuesta final. En el camino quiero ir eliminando las barreras que existen. Por ejemplo, quiero ver el proceso de revisión de solicitudes, hablar con los administradores de recursos humanos respecto a por qué no están seleccionando a más latinos, hablar con universidades respecto a cómo se está preparando a la gente, para realmente entender”.

“La comunidad verá comenzar los cambios en enero de 2014. Tendré varias reuniones con diversos grupos, en las siguientes semanas estaré con los líderes de diversas agencias para ver sus necesidades específicas” agregó.

Y señaló que “el énfasis en diversidad en el Servicio Superior de Ejecutivos (SES) es una gran preocupación para el Presidente Obama. Estoy de acuerdo que los latinos tienen muy pocas posiciones a nivel directivo. Necesitamos enfocarnos en promoción y retención de latinos. El liderazgo del gobierno federal debe reflejar la diversidad de los Estados Unidos”.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /