Contratar latinos nueva meta del Gobierno federal
La nueva directora de la Oficina de Administración de Personal, Katherine Archuleta, revisará el proceso de solicitudes
8701A.jpg

Katherine Archuleta, la primera latina en ocupar la dirección de la Oficina para Administración de Personal de Estados Unidos (OPM) y cuya  familia tiene raíces en la comunidad latina del estado de Colorado, se  encargará de liderar todos los asuntos relacionados con los 1.9 millones de trabajadores federales en el país y entre sus grandes desafíos está el aumentar la contratación de latinos.

Archuleta fue directora de Política Nacional para la campaña de reelección del presidente Barack Obama y antes se desempeñó como jefa de Gabinete en el Departamento del Trabajo durante el mandato de la ex secretaria Hilda Solís. 

Declaró que “Necesitamos mirar todas las causas de por qué no tenemos más latinos en el servicio federal, por qué no se quedan ahí. Quiero analizar el proceso desde el comienzo, desde el momento en que un latino aplica hasta la respuesta final. En el camino quiero ir eliminando las barreras que existen. Por ejemplo, quiero ver el proceso de revisión de solicitudes, hablar con los administradores de recursos humanos respecto a por qué no están seleccionando a más latinos, hablar con universidades respecto a cómo se está preparando a la gente, para realmente entender”.

“La comunidad verá comenzar los cambios en enero de 2014. Tendré varias reuniones con diversos grupos, en las siguientes semanas estaré con los líderes de diversas agencias para ver sus necesidades específicas” agregó.

Y señaló que “el énfasis en diversidad en el Servicio Superior de Ejecutivos (SES) es una gran preocupación para el Presidente Obama. Estoy de acuerdo que los latinos tienen muy pocas posiciones a nivel directivo. Necesitamos enfocarnos en promoción y retención de latinos. El liderazgo del gobierno federal debe reflejar la diversidad de los Estados Unidos”.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /