Contratar latinos nueva meta del Gobierno federal
La nueva directora de la Oficina de Administración de Personal, Katherine Archuleta, revisará el proceso de solicitudes
8701A.jpg

Katherine Archuleta, la primera latina en ocupar la dirección de la Oficina para Administración de Personal de Estados Unidos (OPM) y cuya  familia tiene raíces en la comunidad latina del estado de Colorado, se  encargará de liderar todos los asuntos relacionados con los 1.9 millones de trabajadores federales en el país y entre sus grandes desafíos está el aumentar la contratación de latinos.

Archuleta fue directora de Política Nacional para la campaña de reelección del presidente Barack Obama y antes se desempeñó como jefa de Gabinete en el Departamento del Trabajo durante el mandato de la ex secretaria Hilda Solís. 

Declaró que “Necesitamos mirar todas las causas de por qué no tenemos más latinos en el servicio federal, por qué no se quedan ahí. Quiero analizar el proceso desde el comienzo, desde el momento en que un latino aplica hasta la respuesta final. En el camino quiero ir eliminando las barreras que existen. Por ejemplo, quiero ver el proceso de revisión de solicitudes, hablar con los administradores de recursos humanos respecto a por qué no están seleccionando a más latinos, hablar con universidades respecto a cómo se está preparando a la gente, para realmente entender”.

“La comunidad verá comenzar los cambios en enero de 2014. Tendré varias reuniones con diversos grupos, en las siguientes semanas estaré con los líderes de diversas agencias para ver sus necesidades específicas” agregó.

Y señaló que “el énfasis en diversidad en el Servicio Superior de Ejecutivos (SES) es una gran preocupación para el Presidente Obama. Estoy de acuerdo que los latinos tienen muy pocas posiciones a nivel directivo. Necesitamos enfocarnos en promoción y retención de latinos. El liderazgo del gobierno federal debe reflejar la diversidad de los Estados Unidos”.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /