“Dreamers” sin recursos para solicitar beneficios de la Acción Diferida
8703A.jpg

Uno de los principales problemas que enfrentan los mexicanos con estatus irregular en Estados Unidos que cumplen los requisitos para solicitar los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) es la falta de recursos para solventar los $465 de la solicitud. Además, la carencia de documentos que prueben su estancia continua en el país, la falta de información sobre el plan y no cumplir con el nivel educativo requerido.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Política Migratoria, del 15 de agosto de 2012 al 30 de junio de 2013 se recibieron 537,662 solicitudes para acceder a los beneficios de la DACA, de las cuales 400,562 fueron aprobadas.

Alrededor de 936 mil ciudadanos con estatus irregular cumplían todos

los requisitos para aplicar inmediatamente a DACA cuando fue anunciado, de los

1.8 millones indocumentados menores de 31 años que llegaron al país antes de junio de 2007.

Sin embargo hay miles que no han podido o querido realizar un trámite que les otorga el beneficio de un seguro social, permiso de trabajo y licencia para conducir, entre otros. La falta de recursos se agudiza cuando en una familia hay más de un joven de los conocidos como Dreamer.

Otro obstáculo es que unos 500 mil, de entre 15 y 32 años, retornaron al país

entre 2005 y 2010, lo que les impide acogerse a los beneficios del plan, al haber

suspendido la permanencia continua requerida.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /