Anuncia México retiro de textos escolares por más errores
8704A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue encontrando nuevos errores en los libros de texto de la educación básica, por lo que en los primeros días de enero se dará a conocer la estrategia mediante la cual algunos textos se van a corregir pero otros se van a retirar.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en el primer año de gobierno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, secretario anunció que en la primera semana de enero se darán a conocer “los nuevos errores que hemos encontrado en la revisión de estos libros y de una decisión que ha tomado la Secretaría, la de volver al ejercicio de tener comités de especialistas” al arranque de la entrega de los libros.

Dijo que contar con materiales educativos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y que sea “absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos”.

El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros.

Indicó que el informe que presentará la primera semana de enero dará cuenta de la revisión y de en su caso el “retiro en algunos casos para ser reemplazados por otros que sean pertinentes con el modelo educativo vigente y con el modelo educativo que está por revisarse a partir del 1 de febrero” mediante los foros de consulta.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /