Anuncia México retiro de textos escolares por más errores
8704A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue encontrando nuevos errores en los libros de texto de la educación básica, por lo que en los primeros días de enero se dará a conocer la estrategia mediante la cual algunos textos se van a corregir pero otros se van a retirar.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en el primer año de gobierno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, secretario anunció que en la primera semana de enero se darán a conocer “los nuevos errores que hemos encontrado en la revisión de estos libros y de una decisión que ha tomado la Secretaría, la de volver al ejercicio de tener comités de especialistas” al arranque de la entrega de los libros.

Dijo que contar con materiales educativos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y que sea “absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos”.

El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros.

Indicó que el informe que presentará la primera semana de enero dará cuenta de la revisión y de en su caso el “retiro en algunos casos para ser reemplazados por otros que sean pertinentes con el modelo educativo vigente y con el modelo educativo que está por revisarse a partir del 1 de febrero” mediante los foros de consulta.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /