Anuncia México retiro de textos escolares por más errores
8704A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue encontrando nuevos errores en los libros de texto de la educación básica, por lo que en los primeros días de enero se dará a conocer la estrategia mediante la cual algunos textos se van a corregir pero otros se van a retirar.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas en el primer año de gobierno, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, secretario anunció que en la primera semana de enero se darán a conocer “los nuevos errores que hemos encontrado en la revisión de estos libros y de una decisión que ha tomado la Secretaría, la de volver al ejercicio de tener comités de especialistas” al arranque de la entrega de los libros.

Dijo que contar con materiales educativos es fundamental para el desarrollo integral de los niños y que sea “absolutamente eficaz, escrupuloso, revisado, pertinente y auxilie a la formación de los educandos”.

El secretario indicó que se autorizó el presupuesto para corregir los libros de texto de la educación básica. Se calcula que en este año se entregaron 238 millones de libros.

Indicó que el informe que presentará la primera semana de enero dará cuenta de la revisión y de en su caso el “retiro en algunos casos para ser reemplazados por otros que sean pertinentes con el modelo educativo vigente y con el modelo educativo que está por revisarse a partir del 1 de febrero” mediante los foros de consulta.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /