El interminable hallazgo de fosas clandestinas

De norte a sur de México todos los días algún indicio lleva a parajes macabros donde se encuentran fosas clandestinas. En la última semana se acumularon 49 cadáveres, 21 en Jalisco, 17 en Guerrero, 8 en Sonora y 3 en Sinaloa.

Las autoridades llegaron hasta los cuerpos enterrados por casualidad, no por investigación. Gracias a llamadas anónimas o por delaciones, como en el caso jalisciense, en La Barca, donde un grupo de 20 policías municipales de Vista Hermosa, Michoacán, revelaron haber enterrado ahí a dos agentes del ministerio público federal que husmeaban “donde no debían”.

Uno a uno desenterraron en La Barca a 15 hombres y una mujer con huellas de tortura, tiros de gracia y mutilaciones. También cuatro osamentas que a simple vista resulta imposible determinar el sexo por quedar sólo huesos, pero ninguno de los ministeriales cuya búsqueda continúa.

La procuraduría estatal explicó en una primera hipótesis que podría tratarse de victimas por rencillas entre el cártel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, aunque no hay nada comprobado, podría ser cualquiera de los últimos 20,000 casos de personas desaparecidas cuyas quejas han sido recibidas en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Entre Sonora y Guerrero sumaron 29 cuerpos que se localizaron en descomposición, bajo tierra, ocultos para la mayoría de la gente. Unos en un terreno baldío; los otros, sobre un invernadero donde se cosechan tomates y lechugas cerca del puerto turístico de Acapulco.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /