luminan tres puentes en Little Rock
Bill Clinton encendió las luces
Por Michel Leidermann
8709A.jpg

Una gran multitud se agrupo la noche del jueves 19 de diciembre para la inauguración de un espectáculo de luces instalado en tres puentes que cruzan el río Arkansas por el centro de Little Rock, en una ceremonia que incluyó al ex presidente Bill Clinton.

El evento coincidió con el 100 aniversario de la empresa de electricidad Entergy Arkansas que donó $2 millones para ayudar a iluminar los puentes Main Street Bridge, Junction Bridge y el Clinton Presidential Park Bridge. Los puentes se iluminarán todas las noches de ahora en adelante.

Inicialmente los puentes fueron iluminados con los colores rojo, blanco y azul. A continuación siguió un espectáculo de luz y los puentes cambiaron de color. Durante las fiestas navideñas los puentes mostrarán los colores rojo y verde.

Clinton dijo “Cuando estuve de acuerdo en edificar la biblioteca en este sitio, soñaba con un momento en que tendríamos este puente iluminado y para que cualquiera que aterrizara por avión en Little Rock, podría ver la biblioteca y el puente iluminados en la noche de una manera que nunca antes vista. Esa sería la prueba que todo nuestro estado es un lugar lo suficientemente grande como para ser diverso e interesante... pero también un lugar donde al final se construyen puentes entre las comunidades”.

El sistema de iluminación se puede programar para producir espectáculos de luz individuales para cada puente o para sincronizar los tres puentes juntos.

Los electricistas ocuparon seis meses instalando más de 2.800 luminarias LED en los tres puentes sobre el río. Cada sistema puede producir 16,7 millones de colores diferentes y es controlado individualmente. Sistemas de luz similares se han instalado en otros puentes en el país y traído millones de dólares a las ciudades. Estos tres puentes se esperan se convertirán en otro atractivo regional.

El puente Broadway Bridge no fue iluminado ya que el Departamento de Transporte y Carreteras de Arkansas lo demolerá para construir un nuevo a partir de junio y que se estima estará terminado en el otoño de 2016 y también será iluminado.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /