Piden aumento del salario mínimo en Arkansas
El salario mínimo estatal subiría de $6.25 por hora a $ 8.50 la hora en un plazo de dos años.
Por Michel Leidermann
8711A.jpg

Una organización llamada “Give Arkansas A Raise Now” (Suban los sueldos de Arkansas ya) está apoyando una propuesta electoral para aumentar el salario mínimo estatal de $6.25 por hora a $ 8.50 la hora, en un plazo de dos años.

La organización presentó al Procurador General de Arkansas, Dustin Mc- Daniel, una propuesta de “acción iniciada” solicitando su aprobación para su título electoral para poder comenzar a juntar firmas de al menos 62.507 electores inscritos hasta el próximo 7 de julio para calificar y ser incluida en la boleta de la elección general de noviembre 2014.

Si el grupo califica su propuesta para la boleta electoral y los votantes la aprueban, el salario mínimo estatal aumentaría de $6,25 a $ ,50 el 1 de enero de 2015; a $ 8 el 1 de enero de 2016; y a $ 8,50 el 1 de enero 2017.

“Este es un tema importante para tantas personas en Arkansas que trabajan duro todos los días y que de alguna manera todavía siguen a la rezagados económicamente”, dijo Stephen Copley, presidente de la organización en una conferencia de prensa en el Capitolio Estatal.

“El salario mínimo de Arkansas aumentó en el 2006 de $5.15 a $6.25 por hora y es hora de que el salario mínimo se eleve debido a que en este momento la gente está tendiendo serios problemas para vivir con alrededor de $15,000 al año y simplemente no puede pagar sus cuentas y sus alimentos a fin de mes” agregó Copley.

Copley, un ministro metodista y activista político, dijo que Give Arkansas A Raise Now espera que su recolección de firmas tendrá un costo de entre $250.000 a $300.000 pero que está “ muy confiado “ de que el grupo recogerá las firmas suficientes para calificar para la boleta electoral.

El salario mínimo federal ha sido de $7.25 por hora desde julio de 2009 , según el Departamento de Trabajo de EE.UU.. Los salarios mínimos federales y estatales cubren la gran mayoría de los trabajadores en Arkansas, que cobran la tasa más alta, federal o estatal.

El candidato a gobernador de Arkansas, el republicano Asa Hutchinson de Rogers, dijo que “no apoya aumento del salario mínimo a través de la acción iniciada, pero cree que el salario mínimo debe ser aumentado, y debe ser considerado por la Asamblea General estatal. La cantidad del aumento debe basarse en factores económicos”.

Por otra parte un portavoz del candidato demócrata a gobernador de Arkansas, Mike Ross de Little Rock, ex congresista del distrito cuarto de Arkansas, dijo que había votado consistentemente para aumentar el salario mínimo a apoyando a las familias trabajadoras mientras estuvo en el Congreso. “Sin embargo, como muchos temas diferentes que se votarán en 2014, revisará cuidadosamente cada propuesta para decidir si la apoya o no”

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /