Latino enfrenta cargos por asesinato en Little Rock
Por Michel Leidermann
8712A.jpg

José Carlos Romero, de 43 años detenido por la muerte de su esposa a principios de diciembre, fue acusado de asesinato en primer grado, de acuerdo con una declaración jurada de la corte.

Romero había sido hospitalizado después de la muerte de Rosa Dina Castro Orellano en su casa en 6924 Grace Road, para tratar una herida en el cuello. Después de dado de alta fue llevado a la cárcel del condado de Pulaski llevando un vendaje alrededor de su cuello.

La declaración jurada reveló nuevos detalles del caso, entre ellos que la policía recuperó la presunta arma del asesinato, un cortador de cartón. Testigos dijeron a la policía, de acuerdo con la declaración jurada, que alrededor de las 11 de la noche el 12 de diciembre, oyeron gritar a Orellano y vieron a Romero con un martillo ensangrentado en la mano. Orellano, con sangre en la cabeza, gritaba: “Él me golpeó, me golpeó “, según la declaración jurada.

Romero luego supuestamente caminó por detrás de la mujer y le cortó la garganta. Entonces dijo: “ ¡esto se acabó”, antes de la tajar su propia garganta con el cortados y huir hacia el bosque , según la declaración jurada .

Más tarde regresó a la escena del crimen, descalzo y cubierto de sangre, y fue arrestado, informó la policía.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /