México inicia 2014 con ‘mega gasolinazo’
8718A.jpg

El 1 de enero, los combustibles tendrán un ‘mega gasolinazo’, luego de que se aplicará el primer aumento mensual de 2014, al que se le sumará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles.

Así, la gasolina Magna tendrá un incremento de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, a 12.90 pesos, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

El incremento por concepto de IEPS se aplica de una sola vez, explicó la Secretaría de Hacienda. En el caso de la Magna y Premium este gravamen es de 10 centavos, mientras que en el diesel es de 13 centavos.

“Con las medidas descritas, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país”, señaló la dependencia.

A lo largo de 2013 los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentaron cada mes en 11 centavos, lo que implicó 1.32 pesos por litro o 12.2% respecto al año pasado.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /