México inicia 2014 con ‘mega gasolinazo’
8718A.jpg

El 1 de enero, los combustibles tendrán un ‘mega gasolinazo’, luego de que se aplicará el primer aumento mensual de 2014, al que se le sumará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles.

Así, la gasolina Magna tendrá un incremento de 19 centavos por litro, por lo que costará 12.33 pesos; la Premium registrará un aumento de 21 centavos, a 12.90 pesos, y el diesel subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

El incremento por concepto de IEPS se aplica de una sola vez, explicó la Secretaría de Hacienda. En el caso de la Magna y Premium este gravamen es de 10 centavos, mientras que en el diesel es de 13 centavos.

“Con las medidas descritas, se mantiene la política de atenuar los efectos de las variaciones en los precios internacionales del petróleo y de sus derivados sobre el bienestar de los hogares y la competitividad de las empresas de nuestro país”, señaló la dependencia.

A lo largo de 2013 los precios de las gasolinas Magna y Premium y del diesel aumentaron cada mes en 11 centavos, lo que implicó 1.32 pesos por litro o 12.2% respecto al año pasado.

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /