Nada de siliconas en bailarinas de samba para el Carnaval de Rio

8720B.jpg
A dos meses de los lujosos desfiles del carnaval de Rio en el Sambódromo, una escuela de samba ha abierto un llamado reservado a bailarinas “sin siliconas” en los senos.

La escuela de samba Mocidade Independente do Padre Miguel, busca 20 bailarinas con senos “bellos y naturales” y “poco importa su tamaño”. La escuela de samba disputará contra otras 11 escuelas el título de “Campeona del Carnaval 2014.

En Brasil, un país de clima tropical donde generalmente la gente utiliza poca ropa, la cirugía estética es muy común.

Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en cantidad de operaciones estéticas, con más de 800.000 por año, y la mayoría son  implantes de siliconas. Las bailarinas del Carnaval que danzan sobre los carros alegóricos muchas veces recurren a ellas.

Este año, el precio de un disfraz para los grandes desfiles en el sambódromo, con 3.000 a 5.000 bailarines cada uno, varía de 200 a 500 dólares en promedio. En general, son los bailarines quienes pagan sus disfraces, a excepción de quienes provienen de las favelas, que muchas veces los reciben gratuitamente.

Estas bailarinas deberán desfilar con su coreografía y escasa vestimenta, en la  apertura del desfile, denominada “abre ala”, que es fundamental porque marca la primera impresión en los 70.000 espectadores y jueces del Sambódromo de Rio.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /