Nada de siliconas en bailarinas de samba para el Carnaval de Rio

8720B.jpg
A dos meses de los lujosos desfiles del carnaval de Rio en el Sambódromo, una escuela de samba ha abierto un llamado reservado a bailarinas “sin siliconas” en los senos.

La escuela de samba Mocidade Independente do Padre Miguel, busca 20 bailarinas con senos “bellos y naturales” y “poco importa su tamaño”. La escuela de samba disputará contra otras 11 escuelas el título de “Campeona del Carnaval 2014.

En Brasil, un país de clima tropical donde generalmente la gente utiliza poca ropa, la cirugía estética es muy común.

Brasil es el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos en cantidad de operaciones estéticas, con más de 800.000 por año, y la mayoría son  implantes de siliconas. Las bailarinas del Carnaval que danzan sobre los carros alegóricos muchas veces recurren a ellas.

Este año, el precio de un disfraz para los grandes desfiles en el sambódromo, con 3.000 a 5.000 bailarines cada uno, varía de 200 a 500 dólares en promedio. En general, son los bailarines quienes pagan sus disfraces, a excepción de quienes provienen de las favelas, que muchas veces los reciben gratuitamente.

Estas bailarinas deberán desfilar con su coreografía y escasa vestimenta, en la  apertura del desfile, denominada “abre ala”, que es fundamental porque marca la primera impresión en los 70.000 espectadores y jueces del Sambódromo de Rio.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /